13 de febrero de 2014

IU acusa a equipo de Gobierno y PSOE de no trabajar por los intereses de los daimieleños

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel290349420140213142706.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1El portavoz de la coalición rojiverde, Galo Sánchez-Bermejo, acusaba a los dos partidos políticos, PP y PSOE, de "instalarse en el y tú más, mientras que en Daimiel, con más de 3.000 parados, hay cosas más urgentes que resolver".

Izquierda Unida expresaba en rueda de prensa su disconformidad y malestar por lo que calificaba como "espectáculo vergonzoso" "tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición del Partido Socialista" durante los últimos plenos. El portavoz de IU, Galo Sánchez-Bermejo, acusaba a los dos partidos políticos, PP y PSOE, de "instalarse en el y tu más, mientras que en Daimiel, con más de 3.000 parados, hay cosas más urgentes que resolver". De esta manera insistía en la moción presentada por su grupo en el último pleno sobre el posible aprovechamiento del antiguo instituto Virgen de las Cruces, la Granja Escuela. Una moción que calificaba como "abierta a la negociación y al diálogo", y que no contó con los votos a favor del resto de formaciones políticas. Sánchez-Bermejo consideraba que este recurso, "que cuenta con 29 hectáreas, 110 plazas de ocupación, establos, pistas polideportivas, piscina e incluso una quesera", debería aprovecharse para crear empleo "con el consenso de todos los grupos políticos y la colaboración de la población". Sánchez Bermejo instaba también a la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, a dejar de hacer "oposición partidista", y "pensar más en los intereses de los daimieleños".

Vertidos
A continuación, también se ha referido a los últimos vertidos de agua sin tratar que han saltado la compuerta que separa la Estación Depurada de Aguas Residuales del canal que llega al río Guadiana. Vertidos que suceden en días de intensas lluvias y que, según exponía a inicios de semana el concejal David Gómez-Cambronero, "están muy diluidos y no concentran porcentajes elevados de contaminación". Tras citar las declaraciones del científico del CSIC Santos Cirujano, donde explicaba que, a pesar de estar diluida, la propia naturaleza del Parque Nacional, "que se comporta como un embalse, no como un río", haría que esa contaminación se quedase en Las Tablas, Sánchez-Bermejo replicaba de forma gráfica a Gómez-Cambronero. Para apoyar su explicación, utilizaba una botella de amoniaco que vertía en otra de agua y así demostrar que, "a pesar de que el resultado pudiera parecer agua clara, en realidad está contaminada".

Así, instaba al Equipo de Gobierno a que presione a la Junta de Comunidades para poder construir un tanque de tormentas que solucione estos problemas. También volvía a insistir en la valía de los recursos ecológicos de los que goza Daimiel como yacimiento de empleo: "solo hay que ponerse en marcha", aseguraba.

Vestas y CEDT
En la misma comparecencia, el miembro de la coalición, José Manuel López, se solidarizó con la situación de los trabajadores de Vestas, que recientemente han salido a la calle para protestar por sus condiciones laborales. En este sentido, calificaba como "inverosímil" el desconocimiento por parte del alcalde de esta situación, cuando "su grupo la conocía desde hace años". Según explicaba López, Izquierda Unida ya la denunció en el año 2010 mediante una moción presentada en Pleno.

Según el dirigente de la coalición, esta situación de desconocimiento  preocupa a Izquierda Unida respecto a otros asuntos como el posible cierre del Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento, que el primer edil desmentía recientemente. Así las cosas, López expresaba sus dudas sobre la credibilidad de Leopoldo Sierra en estas afirmaciones, después de lo que "ha pasado con el nuevo colegio de San Isidro o con el cierre de La Granja Escuela", añadía. 

Fuente:   www.daimiel.es

No hay comentarios: