6 de febrero de 2014

Izquierda Unida registra una enmienda a la propuesta de reforma del Estatuto de Castilla La Mancha en la que reclama una “circunscripción electoral única”

Texto íntegro de la modificación parcial presentada hoy en el Registro del Congreso en el día que cumple el plazo para ello

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA. La Izquierda Plural, presenta las siguientes ENMIENDAS PARCIALES A LA PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA( Expte. 127/000003)

ENMIENDA

De modificación.
Artículo 10. Apartado Dos, párrafo segundo.

Se propone una nueva redacción para este párrafo, que quedaría como sigue:
“La circunscripción electoral es única, de ámbito autonómico, con reparto proporcional de escaños según los votos obtenidos por cada una de las candidaturas. Las Cortes de Castilla-La Mancha estarán constituidas por un mínimo de 47 Diputados y un máximo de 59.”

JUSTIFICACIÓN

Mediante la circunscripción electoral única se garantiza un sistema de elección verdaderamente proporcional, donde el voto de los ciudadanos tiene el mismo valor, garantizando su igualdad, sea cual fuere la opción elegida. Igualmente este respeta plenamente el pluralismo político como valor superior de nuestro ordenamiento jurídico.

No hay comentarios: