6 de febrero de 2014

IU considera que las políticas de empleo de Cospedal "se reducen a la nada"

En un comunicado, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, se refiere así al aumento del paro en la región en enero, donde el desempleo aumento en 5.607 personas respecto al mes de diciembre de 2013, con un aumento del 2,2 por ciento.
Según Daniel Martínez, "el paro y la precariedad laboral continúan creciendo en Castilla-La Mancha, cuya situación real contradice los supuestos síntomas positivos que intenta vender el gobierno".
Para el responsable regional de IU, las políticas de empleo de Cospedal no existen, se reducen prácticamente a la nada y lo único que se percibe socialmente de la supuesta mejoría económica es el paro y la mayor precariedad laboral".
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha considera que el aumento del paro registrado en enero "es uno de los efectos directos más evidentes de la reforma laboral, la política de recortes en los servicios públicos, la falta absoluta de inversión y la ausencia de estrategias de empleo y desarrollo".
IU reitera al Gobierno del PP la necesidad de atender a la situación real de paro, la regresión y el empobrecimiento social y ha dirigido un llamamiento a Cospedal para que, de una vez por todas, rectifique sus políticas, acabe con la sangría de empleo en los servicios públicos más básicos e impulse sin más demora medidas activas de creación de empleo.

Fuente:   www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: