20 de febrero de 2014

IU CLM pide al Gobierno regional que reflexione sobre la situación de las urgencias

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha asegurado que la posibilidad de que dos pacientes murieran en los pasillos de Urgencias el hospital Virgen de la Salud de Toledo es un "hecho muy grave", que debe llevar a la reflexión del Gobierno regional.

Martínez ha asegurado en conferencia de prensa que si estas muertes han ocurrido en los pasillos, la situación "no debe tratarse como un hecho aislado", si bien el Sescam y el Gobierno regional han negado que las dos pacientes fallecieran en los pasillos, pues afirman que los decesos ocurrieron en la sala de reanimación. En opinión del líder de IU en Castilla-La Mancha, se debe analizar con detalle los efectos que puede estar teniendo el "colapso" que sufren los servicios de Urgencias no sólo del centro sanitario de Toledo, si no del resto de la región.
"No se trata de una situación coyuntural", ha señalado Martínez, sino de "una situación que se prolonga en el tiempo durante los últimos meses".
"Se están dando citas para 10 o 12 meses a muchos pacientes y la única salida que les queda a los ciudadanos es acudir a los servicios de urgencias cuando se encuentran mal y lo necesitan", ha apuntado.
Por eso, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional y, en especial al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para que tome medidas que acaben con el colapso que sufren las Urgencias hospitalarias.
"Hay una realidad que hay que corregir, y eso, lo tiene que hacer el Gobierno regional", ha señalado.
En otro orden de cosas, el coordinador regional de IU se ha referido también a la aprobación el miércoles en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Para Martínez, el PP lo único que pretende con esta decisión es "hacerle un traje electoral a medida a la presidenta Cospedal", a pesar de que, según ha dicho, "saben que los ciudadanos, cada vez más, rechazan frontalmente" su política y sus medidas.
Martínez se ha mostrado convencido de que la reforma estatutaria pueda ser finalmente "parada" por el Tribunal Constitucional.

Fuente:   www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: