21 de febrero de 2014

La tasa de paro en Daimiel es del 42%, 16 puntos por encima de la media nacional

Segun los datos que ofrece esta página: http://www.mapadelparo.com/home/castilla-la-mancha, la tasa de paro en Daimiel en el mes de enero de 2014 es del 42%, una cifra escalofriante si la comparamos con la media nacional del 26% y muy superior a la media regional, que se situa en el 29%.
En nuestra opinión, estos datos reflejan aún más a las claras la inacción del equipo de gobierno popular, escudado en el pasado para no afrontar con valentía el futuro. Han sido incontables las veces que desde los plenos y comisiones se les ha pedido por nuestra formación un cambio de rumbo en la política económica y especialmente en la política industrial de la localidad, aunando esfuerzos con los agentes sociales y el inportantísimo tejido empresarial de la localidad.
El fracaso del PP en Daimiel es evidente, y vaticinando que los presupuestos de este año reflejarán una nula inversión e impulso públicos, anteponiendo el pago de la deuda a cualquier otro estímulo, no podemos ser nada optimistas sobre la situación laboral que aguarda a muchos parados y paradas de nuestra localidad.

No hay comentarios: