27 de febrero de 2014

Los salarios caen el doble de la cifra oficial

Según ha detallado la entidad en su último boletín económico, el ritmo de bajada salarial “podría ser algo más intenso” de lo reflejado en las estadísticas.
El Banco de España asegura en su último boletín económico que el proceso de moderación salarial que se inició en 2010 “podría ser algo más intenso” de lo que indican las estadísticas agregadas sobre costes laborales.
A partir de 2008, coincidiendo con el inicio del proceso de destrucción de empleo, el efecto de la composición del empleo sobre los salarios empezó a aumentar “de manera significativa”, según el Banco de España.
De esta forma, los trabajadores más jóvenes redujeron su participación en el empleo total en casi nueve puntos entre 2008 y 2012, y los extranjeros la recortaron dos puntos. Los trabajadores con menor nivel educativo disminuyeron su peso desde el 14,8% de 2008 al 10,2% en 2012, en tanto que la participación de los trabajadores con menor antigüedad en la empresa se redujo “con intensidad”, como consecuencia del mayor impacto de la crisis sobre el empleo temporal.
La institución entiende que este proceso de moderación salarial puede ser más intenso de lo que reflejan las estadísticas sobre costes laborales.

Fuente:   www.elcomunista.net

No hay comentarios: