28 de febrero de 2014

Moción de Izquierda Unida de Daimiel en defensa de los centros de salud públicos de la localidad

Hace pocos días se publicaba la noticia en algunos medios de información del posible cierre del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento en Daimiel. Se relacionaba con la posible ampliación de la zona de influencia del hospital de Manzanares, y se recogían declaraciones del alcalde de dicha localidad en las que apuntaba que la Junta de Comunidades estaría estudiando el caso.

Al día siguiente, el señor alcalde desmentía que hubiera algo parecido en ese sentido. No dudamos en absoluto de la palabra del señor alcalde, pero tenemos muy presentes y en cuenta los antecedentes en que este equipo de gobierno no se ha enfrentado o no ha sido capaz de impedir que instituciones superiores nos cerraran importantes infraestructuras, como la Granja Escuela, o se retrasaran indefinidamente ciertas mejoras en la localidad, como ha sido el caso del nuevo colegio San Isidro.

Si a ello añadimos el progresivo desmantelamiento de especialidades que el propio CEDT ha sufrido durante esta legislatura, y el desconocimiento del alcalde, manifestado públicamente, sobre la situación en el centro de salud 1 con respecto al mal funcionamiento de la calefacción, y los perjuicios que esto estaba ocasionando tanto a profesionales como usuarios, pues nos aventuramos a decir que la información que este equipo de gobierno maneja sobre los recursos sanitarios de la localidad y su futuro no es muy alentadora.

Aunque sólo se tratara de un rumor, lo suyo es atajarlo lo más contundentemente a nivel institucional, impidiendo que entre los daimieleños y daimieleñas pueda surgir el más mínimo atisbo de duda sobre el futuro de sus centros de salud. Y que mejor lugar y momento que el Pleno municipal para manifestarlo. La defensa de nuestros servicios públicos, del tipo que sea, es la máxima del grupo municipal de Izquierda Unida en Daimiel, un compromiso que nos guía y nos hace responsables de la situación presente y futura de dichos servicios.
Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Firmar un compromiso público por parte de los tres grupos políticos representados en este momento en el Ayuntamiento de Daimiel, en representación de toda la ciudadanía, manifestando la defensa a ultranza del presente y futuro de los centros de salud en la localidad, impidiendo y luchando para que no pierdan más recursos de los existentes actualmente.

2. – Manifestar públicamente la intención de dimitir en el caso de no utilizar todos los recursos disponibles por el consistorio para evitar el desmantelamiento de los centros de salud en la localidad.

No hay comentarios: