Un total de diecisiete mujeres
se concentraron ante las puertas de los Servicios Centrales del SESCAM
en Toledo para reivindicar sus puestos de trabajo en el servicio de cita
previa que "cerrará el próximo 17 de noviembre".
Así lo aseguró en declaraciones a los medios el secretario de Organización y Administración de Metal Construcción y Afines UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, quien reivindicó el trabajo de este servicio, externalizado por parte del SESCAM en el 'call center' de UNITEL, y que recibe "diariamente en torno a unas 5.000 o 6.000 llamadas" de paciente de Castilla-La Mancha que no pueden ser atendidos en el servicio de cita de sus centros de referencia y gestiona "cerca de 1,1 millones de tarjetas sanitarias".
"El servicio acabaría en principio el 17 de este mes. El 18 el servicio no estará disponible y la gente llamará a su centro de salud y no les van a atender por vía telefónica porque no dispone de personal ni de recursos para atender a tal volumen de cita previa", aseveró Alguacil.
El objetivo, según comentó el responsable de UGT es eliminar el servicio para "ahorrar" e "implantar nuevas tecnologías", por lo que todos los pacientes tendrán que acceder a pedir cita previa por vía informática. "Una vez más desde este Gobierno quieren eliminar el servicio para los más desfavorecidos y para la gente que no dispone de nuevas tecnologías", pero, añadió, "hay gente en Castilla-La Mancha que no dispone de esos medios o de esos conocimientos para utilizarlos".
En este sentido, subrayó que con esta eliminación el servicio de asistencia sanitaria "se va a ver muy perjudicado" ya que, a su juicio, los pacientes "no van a tener ni acceso a lo que sería la cita para su centro de salud". "Para un rango de edad avanzada la única vía para tener acceso es el medio telefónico", afirmó.
Finalmente, el secretario de Organización y Administración de Metal Construcción y Afines UGT Castilla-La Mancha comentó que las reuniones con la Junta de Comunidades son "prácticamente nulas" por lo que "a día de hoy no se tiene ninguna repuesta", pero, declaró, "seguiremos apoyándolas para reivindicar sus puestos de trabajo porque son necesarios, creíbles y útiles", concluyó.
Fuente: www.clm24.es
Así lo aseguró en declaraciones a los medios el secretario de Organización y Administración de Metal Construcción y Afines UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, quien reivindicó el trabajo de este servicio, externalizado por parte del SESCAM en el 'call center' de UNITEL, y que recibe "diariamente en torno a unas 5.000 o 6.000 llamadas" de paciente de Castilla-La Mancha que no pueden ser atendidos en el servicio de cita de sus centros de referencia y gestiona "cerca de 1,1 millones de tarjetas sanitarias".
"El servicio acabaría en principio el 17 de este mes. El 18 el servicio no estará disponible y la gente llamará a su centro de salud y no les van a atender por vía telefónica porque no dispone de personal ni de recursos para atender a tal volumen de cita previa", aseveró Alguacil.
El objetivo, según comentó el responsable de UGT es eliminar el servicio para "ahorrar" e "implantar nuevas tecnologías", por lo que todos los pacientes tendrán que acceder a pedir cita previa por vía informática. "Una vez más desde este Gobierno quieren eliminar el servicio para los más desfavorecidos y para la gente que no dispone de nuevas tecnologías", pero, añadió, "hay gente en Castilla-La Mancha que no dispone de esos medios o de esos conocimientos para utilizarlos".
En este sentido, subrayó que con esta eliminación el servicio de asistencia sanitaria "se va a ver muy perjudicado" ya que, a su juicio, los pacientes "no van a tener ni acceso a lo que sería la cita para su centro de salud". "Para un rango de edad avanzada la única vía para tener acceso es el medio telefónico", afirmó.
Finalmente, el secretario de Organización y Administración de Metal Construcción y Afines UGT Castilla-La Mancha comentó que las reuniones con la Junta de Comunidades son "prácticamente nulas" por lo que "a día de hoy no se tiene ninguna repuesta", pero, declaró, "seguiremos apoyándolas para reivindicar sus puestos de trabajo porque son necesarios, creíbles y útiles", concluyó.
Fuente: www.clm24.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario