25 de noviembre de 2013

Cayo Lara exige a Rajoy que explique ante los ciudadanos "por qué mintió en el Congreso" sobre la 'contabilidad B' del PP

El coordinador federal señala que la última resolución del juez Ruz, en el marco de la investigación donde IU está personada como acusación popular, “viene a darnos la razón otra vez porque habla de una corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad oficial”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique ante los ciudadanos “por qué mintió en el Congreso de los Diputados” sobre la existencia de una ‘contabilidad B’ en el PP. Este hecho está recogido en la resolución que hizo pública el pasado viernes por el magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye el caso sobre la financiación irregular de los ‘populares’, donde IU está personada como acusación popular. 

Durante su intervención en los desayunos informativos del ‘Fórum Europa-Tribuna Andalucía’ en Sevilla, Lara señaló que su formación ya ha solicitado la comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso sobre este tema, al tiempo que espera que “no se haga esperar” tanto como en la última ocasión –hasta que acudió el 1 del pasado agosto al Senado- ni el PP trate de vetar la iniciativa en la Cámara Baja.

“Rajoy –detalló- tiene que explicar la existencia de una ‘contabilidad B’ y no puede esconder su responsabilidad en un asunto de tanta gravedad”. Insistió en que la resolución de Ruz “viene a darnos la razón otra vez porque habla de una corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad oficial”.
Argumentó su crítica sobre que el partido que lidera Rajoy haya recibido donativos de “empresarios sin escrúpulos” y mantenido una “trama de corrupción” que le imposibilita para ser “garante de la transparencia ni adalid en la lucha contra la corrupción”.

Lara recordó que “destruir pruebas, cesar jefes de investigación de la Policía e intentar tapar la trama de corrupción en Génova no son buenas tarjetas de presentación” y señaló que presentar su dimisión sería el “mayor servicio” que Mariano Rajoy podría hacer en estos momentos.

El máximo responsable federal de IU subrayó el “total rechazo” de su formación hacia casos de corrupción como los de Gürtel, Bárcenas o el referido a los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía. Valoró también que afectan directamente a la credibilidad de la democracia. En esta línea, sentenció que “todos no somos iguales” en la respuesta a esta lacra, “aunque así lo diga el PP”.

No hay comentarios: