27 de noviembre de 2013

Nunca es tarde si la dicha es buena, el SESCAM anuncia ampliación zona sanitaria del Hospital de Altagracia, pero… ¿dos años?

Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador Provincial de IU

IU lamenta que dos años después, el Gobierno de Cospedal siga sin tener claro el futuro del Hospital de Manzanares.
Tras el fracaso del intento de su privatización, ahora el Gerente del SESCAM habla de una posible ampliación de su zona sanitaria. Asimismo, la Asamblea de IU le desea suerte a la nueva Gerente, y espera que vele por la recuperación de servicios y personal para el Hospital.
A punto de cumplirse dos años de aquel fatídico día en que se anunció la privatización del Hospital de Manzanares, junto a los de Tomelloso, Almansa y Villarrobledo, IU de Manzanares muestra su perplejidad ante las últimas declaraciones de Luis Carretero, Gerente del SESCAM.
En su reciente visita a Manzanares, para asistir a la toma de posesión de la nueva gerente del Hospital, el Sr. Carretero manifestó que en un futuro habrá que estudiar la posible ampliación de la zona de influencia sanitaria del Hospital de Manzanares.
Para IU, tras el fracaso político de su privatización, y el intento de colocarlo a alguna empresa o Fundación, la realidad es que el Gobierno de Cospedal sigue sin tener las ideas claras sobre el futuro del Hospital, lo que evidencia la insolvencia de los gerentes políticos del SESCAM para gestionar la sanidad pública regional.
Desde IU se recuerda que hace unos meses se perdió la oportunidad de otorgarle al Hospital de Manzanares una mayor zona de influencia, para descongestionar el Hospital de Ciudad Real por ejemplo, y desde el SESCAM y el Gobierno Regional se decidió rechazar la propuesta de ampliación que partía con un acuerdo político y sindical unánime.
Por último, la Asamblea de IU de Manzanares le desea suerte a María Luisa Gómez Grande, la nueva gerente del Hospital manzanareño, y espera que se puedan recuperar los servicios y personal perdidos en estos dos años de incertidumbre generados por el PP.
 
Fuente: www.azuerdigital.blogspot.com.es

No hay comentarios: