30 de noviembre de 2013

IU considera que la ley de Impacto Ambiental asesta “un golpe mortal al futuro del Tajo”

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha considera un auténtico varapalo para el futuro de la región la aprobación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental porque considera que "consolida el expolio del Tajo y protege la práctica de la técnica del fracking".

Según ha dicho el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, en un comunicado, la ley asesta "un golpe mortal al futuro del Tajo ya que certifica el expolio de las aguas del río, consolida jurídicamente el trasvase y apuesta por el mercadeo con el agua".
Martínez ha criticado la "dejadez" de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "en ningún momento ha defendido o mostrado interés por las reivindicaciones y necesidades históricas de la región en torno al agua", ha dicho.
IU también ha advertido de las consecuencias negativas de esta ley para la región al incluir la técnica del fracking o fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional, cuyos daños a las personas y al medio natural resultan "irreparables".
IU ha recordado que hay tres proyectos en marcha para la utilización de esta técnica en Castilla-La Mancha.

Fuente: www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: