26 de noviembre de 2013

¡SI SE PUEDE! La Justicia da la razón a CCOO y obliga a la readmisión de un centenar de despedidos de ambulancias

Manifestación del sector de ambulancias
“La lucha de los trabajadores ha demostrado su confianza en la justicia y ha impulsado la defensa de esta sentencia que les pone más cerca de recuperar sus puestos de trabajo destruidos por Ambuibérica”. Así comienza un comunicado publicado esta tarde por CCOO y que supone el principio del fin en el conflicto abierto entre sindicato y empresa de ambulancias. CCOO anuncia que el Juzgado de los Social de Ciudad Real ha publicado la sentencia para anular los despidos realizados tras el cambio de empresa concesionaria.
Aunque se trata de la primera instancia y todavía caben recursos contra decisión, la sentencia anula el centenar de despidos producidos por la no subrogación de contratos, el traspaso de personal laboral de una empresa a otra, y se obliga a Ambuibérica a readmitir a toda la plantilla y “respetar todos los derechos que venían disfrutando” en la anterior contrata de ambulancias. Un centenar de personas perdieron su puesto de trabajo en un conflicto que lleva abierto un año.“Esta sentencia deja claro no se puede hacer culpables a los trabajadores, fue la empresa la que no cumplió con la entrega de documentación”, aseguraba el representante de CCOO en el conflicto, Alfonso Tercero, que destacaba que la sentencia pone de manifiesto que Ambuibérica “no procedió legalmente e incumplió el convenio colectivo”. 
“Es evidente que en este tiempo transcurrido, cerca de un año, la constancia de un sindicato como CCOO en defensa de los trabajadores y el afán de los propios afiliados para defender sus puestos de trabajo han hecho posible que finalmente la plantilla de la empresa Ambuibérica pueda ver y comprobar que el trabajo más eficaz y el que llega más lejos es aquel que une a los trabajadores en una misma dirección en torno a un sindicato de clase”, afirma CCOO en su nota de prensa. “En este caso, a pesar del tiempo transcurrido y de los desaires de la propia empresa y sus defensores; la justicia ha dado la razón a los trabajadores y repone los derechos impulsados por comisiones obreras”, informa CCOO.
Para el sindicato, “esta sentencia por tanto, deja sin argumentos a la empresa Ambuibérica que ha mantenido su negativa a reconocer los despidos de más de cien trabajadores y debe hacer recapacitar a la Administración de Castilla-La Mancha (SESCAM), sobre la realidad que vive el sector del transporte sanitario de la región”. Finalmente, CCOO “agradece a sus afiliados y simpatizantes, el trabajo y el apoyo que vienen demostrando en este conflicto social y laboral, a pesar de la persecución sindical que la empresa Ambuibérica les viene imponiendo y la pasividad que el Gobierno Regional viene demostrando”.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: