24 de noviembre de 2013

CCOO e IU critican la ausencia de una política industrial por parte del Gobierno de Cospedal

El secretario regional de la Federación de Industria de CCOO, Angel León (a la izda) y el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, con un cartel de apoyo a la industria.El secretario regional de la Federación de Industria de CCOO, Angel León (a la izda) y el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, con un cartel de apoyo a la industria.
Responsables de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) y de Izquierda Unida (IU) han coincidido en una reunión mantenida hoy en Albacete en la necesidad de una política industrial regional para poder fomentar la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.
Para el secretario regional de la Federación de Industria de CCOO, Angel León, se ha puesto de manifiesto que el desmantelamiento del tejido industrial de un país, de una región, trae consigo una consecuencia mala y otra peor.
"La mala es el impacto indirecto y directo en el empleo y el crecimiento económico. Y la peor es que una vez perdido es muy difícil recuperar".
También expuso en el encuentro la nula política industrial del Gobierno de Cospedal, que se visualiza en la inexistencia de una mínima reseña de esa política en el Plan de Inversión y Creación de Empleo aprobado por el Ejecutivo regional.
En palabras suyas, "no se puede hacer un plan de inversión, crecimiento y fomento del empleo obviando la industria y este hecho subraya la política del gobierno en este asunto".
Por su parte, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha señalado que "si bien es cierto que nuestra región necesita políticas de apoyo al bienestar social es también necesario una apuesta por las políticas industriales en Castila-La Mancha como vía de salida a la crisis de empleo y falta de expectativas laborales que sufrimos, especialmente entre los jóvenes".
En la reunión, IU ha explicado que su propuesta política pretende destinar un 5% del presupuesto de la Junta a la generación de empleo.
Según Martínez, su propuesta encaja perfectamente con la reclamación del sindicato de una apuesta por la política industrial, ya que parte de ese porcentaje debería dedicarse a esas políticas y al fomento de empleo.

Fuente: www.elporvenirclm.es

No hay comentarios: