21 de noviembre de 2013

IU compara el discurso del PP sobre la viabilidad económica de la democracia con los “nazis quemando el Parlamento”

miguel ramirez
El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha indicado hoy que “fue vergonzosa, bochornosa y rozó el ridículo” la intervención del PP en la reforma del estatuto de autonomía y esa reducción de diputados prevista en las Cortes regionales. Para Izquierda Unida el PP trató “de defender una reforma del estatuto de autonomía en base a criterios económicos”, cuando el ahorro podría ser de 8 millones de euros y la deuda de la Junta de Comunidades “supera los 10.300 millones”.
Ramírez ha llegado a comparar hoy el discurso del diputado del PP, Agustín Conde, en su defensa dela reducción de diputados con “el fascismo español” o “ese mensaje de los nazis antes de prender fuego al parlamento”, al cuestionar el popular “la viabilidad económica de la democracia” o hacer un “versus entre democracia representativa y unas cortes capaces de representar al conjunto de la sociedad y su viabilidad económica”.
En opinión de IU es preocupante que “el PP siga ocultando cuál va a ser el reparto por provincias” y cree que podrían darse casos de que con un 20% de los votos haya partidos que no tengan representación parlamentaria”. “Se trata de limitar la representación de la ciudadanía y asegurarse el pucherazo y la victoria del PP voten lo que voten los ciudadanos de Casilla-La Mancha”, ha asegurado.
Para el coordinador provincial “no está todo perdido” y ha recordado que hasta marzo no culminará este proceso, y, en este sentido, ha recordado que el próximo sábado 23 de noviembre habrá una manifestación convocadas por la Cumbre Social ”frente a las políticas del PP y sus consecuencias”. Unas consecuencias entre las que ha recordado que el PP quiere imponer una mordaza al conjunto de la sociedad” a través de esa reforma de la Ley de Protección Ciudadana.
Finca Galiana y Asaja
“En marzo de este año, hace ocho meses, IU registró un escrito dirigido al presidente de la Diputación para que desistiera del proceso de venta o subasta de la Finca Galiana, ocho meses después y visto el fracaso de la Diputación, estamos viendo que al final se trate de buscar una salida que sea contentar a una parte de la patronal agraria”. Con estas palabras el coordinador provincial de IU ha pedido hoy también a la institución provincial diálogo de cara al futuro de la finca experimental, que la pasada semana se anunciaba que se destinará a formación en materia agraria de parados a través de una organización que Izquierda Unida advierte puede ser Asaja.
“Nos ofrecemos a poner encima de la mesa ideas y propuestas para sacar adelante la Finca Galiana”, ha afirmado Ramírez para recordar que Izquierda Unida cuenta con “un programa relacionado con la Soberanía Alimentaria y Agricultura Ecológica” y hay ideas como “huertos sociales o granja escuela” que podrían permitir “aprovechar instalaciones” y permitir a la vez que la Finca Galiana vuelva “a ser una herramienta para la UCLM en sus labores de investigación y desarrollo”.
“No hemos recibido ninguna respuesta y reiteramos nuestra oferta de diálogo”, ha indicado el coordinador provincial, quien afirma que su intención es “darle viabilidad y solución y el mayor rendimiento social y educativo” a la finca pública. “Nos resultaría muy triste que la finalización de este proceso acabe en manos de una patronal agraria que no representa los intereses de los pequeños agricultores”, ha asegurado Ramírez.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: