24 de noviembre de 2013

Izquierda Unida denuncia ante la Comisión Europea el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del PP: "Está fuera de la legalidad nacional e internacional"

Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha reaccionado contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana elaborado por el Partido Popular, y ha denunciado ante la Comisión Europea "la clara violación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea" en caso de que el PP implemente el Anteproyecto filtrado ayer.

"El Gobierno de España lleva tiempo implementando una estrategia represiva, con la criminalización de la movilización social como punto central, para silenciar la indignación y el rechazo generalizado a su pésima acción de gobierno, y con esta ley se situaría fuera de la legalidad nacional e internacional. Este anteproyecto violaría flagrantemente derechos civiles y libertades políticas fundamentales con el único objetivo de ocultar el descontento masivo por el empobrecimiento y el retroceso social que están producen sus políticas", sostuvo el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer.

El Anteproyecto de Ley que ha sido dado a conocer entre los movimientos sociales españoles como 'Ley Anti 15-M' debido a que está orientado a incrementar las penas a las acciones de protesta pacífica llevadas a cabo en los últimos años por dicho movimiento.

Así, se convertirán en delitos graves, con penas de 30.000 a 600.000 euros, la convocatoria o la participación en manifestaciones no autorizadas, la grabación y/o difusión de imágenes sobre las fuerzas de seguridad, y otro tipo de acciones de protesta como los escraches o las concentraciones frente a Instituciones Públicas.

"La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que incluye los derechos de reunión y manifestación, está siendo pisoteada día tras día en España y los actuales representantes de la Unión Europea alegan carecer de competencias para actuar. Sin embargo, desde Izquierda Unida insistimos para que las instituciones comunitarias se pronuncien y presionen para evitar esta aberración e insulto a los principios básicos de la democracia", afirmó Meyer.

"En caso contrario -concluyó el eurodiputado-, las instituciones comunitarias serán cómplices silenciosas de la represión y el atropello a las libertades civiles y políticas, además de ser responsables de las políticas antisociales y neoliberales que la Troika está imponiendo a los países del sur de Europa e Irlanda a pesar del rechazo de estos pueblos a las medidas de austeridad".

No hay comentarios: