20 de noviembre de 2013

Gaspar Llamazares: “Una ley que va contra los derechos ciudadanos, no debe obedecerse”

2

El diputado de Izquierda Unida llama a la desobediencia civil ante lo que considera una “patada a la pancarta”.

El Gobierno prepara un nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto verá previsiblemente el Consejo de Ministros el próximo viernes. Insultar a un policía, alterar el orden público encapuchado o los ‘escraches’ se multarán por ley con hasta 600.000 euros. La oposición en bloque se opone a las nuevas medidas.
Veintiún años después de la llamada ‘ley Corcuera’, polémica por la conocida “patada en la puerta” que el Tribunal Constitucional tumbó, el Gobierno de Mariano Rajoy prepara un nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto verá previsiblemente el Consejo de Ministros el próximo viernes. La oposición en bloque se opone a las nuevas medidas que quiere aprobar el Gobierno, algunos han bautizado esta ley como la de la “patada en la boca”.
El anteproyecto de Ley tipificará como infracciones administrativas leves, graves o muy graves, que serán sancionadas con multas desde los 100 euros hasta los 600.000, acciones como  los ‘escraches’.
También los organizadores que no comuniquen, tal y como recoge la ley del derecho de reunión y manifestación, las protestas ante instituciones del Estado, como las Cortes Generales y los altos tribunales, se enfrentarán a sanciones de hasta 600.000 euros por una infracción muy grave.

Llamazares ha afirmado en el programa ‘más vale tarde’ que el PP aprovecha su mayoría absoluta para penalizar los derechos ciudadanos, probablemente incluso el derecho a la huelga, porque teme protestas ciudadanas masivas ante los recortes sociales y de libertades y las dudas sobre el transcurso próximo de la crisis económica.

“Es una patada a la pancarta”, aseveró. “Un Gobierno que nos dice que ya se ve la luz al final del túnel, teme, sin embargo las protestas sociales venideras y las penaliza, bien considerándolas como delito, bien como infracción”. Llamazares llama a la desobediencia civil y asegura que IU recurrirá a todos los mecanismos de lucha contra la Ley de Seguridad y las reformas del Código Penal de Gallardón, tanto en el Parlamento, como en los tribunales y avisa que estarán siempre al lado de los ciudadanos.

 Fuente: www.elcomunista.net

No hay comentarios: