18 de noviembre de 2013

Que Cospedal y Esteban expliquen el ERE en el 112, los enchufes y el falseamiento de datos

Es la petición que hace un trabajador del 112 Castilla-La Mancha a través de la plataforma change.org para denunciar el ERE, los despidos y la reducción de salarios por parte de Ferrovial la adjudicataria del servicio.
El objetivo de esta demanda de petición de firmas,  según señala el escrito, es informar a la ciudadanía de que el ahorro del que se jacta el gobierno Cospedal es un engaño a los ciudadanos que pagan sus impuestos y que "Cospedal y Leandro Esteban expliquen el ERE en el 112, los enchufes y el falseamiento de datos".
Así, se denuncia que en el servicio de emergencias 112 de Castilla La Mancha la adjudicataria Ferrovial Servicios ha hecho un Expediente de Regulación de Empleo "al tercer mes" de prestar el servicio en acuerdo con la Junta de Comunidades, "ha despedido al 15% de los empleados" y "ha bajado el sueldo al resto hasta un 20%".
En el texto, se relata que"profesionales con años de experiencia han ido a la calle, mientras gente colocada a dedo, innecesarios y caros se benefician de sus contactos", hechos que califican como "una vergüenza lamentable de un servicio que salva vidas, no enchufados".
Asimismo, se critica que "el señor Leandro Esteban cada vez que ha hablado de este tema ha mentido", y ahora su gabinete ha publicado una nota de prensa d"onde afirma ahorrar un millón de euros al año y dar un Servicio de mejor calidad". "Todo aportando datos del primer semestre del año, cuando aún no se habían producido los recortes. No se puede ser más sinverguenza".
"Tampoco habla de las obras innecesarias que va a realizar en el Centro por antojo de su Director General. ¿Esto es un ahorro también?", se pregunta y,  plantea que si quería ahorrar, que hubiera despedido a sus amigos primero que no hacen ninguna labor para el ciudadano". En este sentido, los trabajadores del 112  le dicen a Leandro Esteban que "debería haber mediado para que sus amigos de Ferrovial asumieran parte de la rebaja en el presupuesto, no sólo la asuman los trabajadores".
Este colectivo, identificado bajo el epígrafe de Trabajadores del 112 Castilla-La Mancha han iniciado una recogida de firmas para que la presidenta Cospedal y su portavoz y consejerode Presidencia y Administraciones Públicas expliquen todas estas cuestiones en esta dirección:
http://www.change.org/es/peticiones/trabajadores-112-castilla-la-mancha-que-cospedal-y-leandro-esteban-expliquen-el-ere-en-el-112-los-enchufes-y-el-falseamiento-de-datos#
Cabe recordar que el pasado miércoles durante la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Esteban explicó que en 2013 la prestación del servicio de operación telefónica del 112 ha supuesto un ahorro de 953.797 euros sin que haya habido "una merma" en la prestación.
Prueba de ello,  indicó el consejero, son las encuestas de satisfacción que otorgan a este servicio una nota de un 8,8 si se trata de usuarios externos, mientras que la calificación aumenta a un 9,1 si son los usuarios internos de este servicio los que proceden a su evaluación.
También dijo que en 2014, con la renovación de la plataforma tecnológica del 112, la Consejería, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, "seguirá trabajando para conseguir la confianza de los ciudadanos". Ni una palabra del ERE, ni de los 13 despidos o de la reducciones salariales.

Fuente: www.elporvenirclm.com

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