Es la petición que hace un trabajador del 112 Castilla-La Mancha a
través de la plataforma change.org para denunciar el ERE, los despidos y
la reducción de salarios por parte de Ferrovial la adjudicataria del
servicio.
El objetivo de esta demanda de petición de firmas, según señala el
escrito, es informar a la ciudadanía de que el ahorro del que se jacta
el gobierno Cospedal es un engaño a los ciudadanos que pagan sus
impuestos y que "Cospedal y Leandro Esteban expliquen el ERE en el 112,
los enchufes y el falseamiento de datos".
Así, se denuncia que en el servicio de emergencias 112 de Castilla La
Mancha la adjudicataria Ferrovial Servicios ha hecho un Expediente de
Regulación de Empleo "al tercer mes" de prestar el servicio en acuerdo
con la Junta de Comunidades, "ha despedido al 15% de los empleados" y
"ha bajado el sueldo al resto hasta un 20%".
En el texto, se relata que"profesionales con años de experiencia han
ido a la calle, mientras gente colocada a dedo, innecesarios y caros se
benefician de sus contactos", hechos que califican como "una vergüenza
lamentable de un servicio que salva vidas, no enchufados".
Asimismo, se critica que "el señor Leandro Esteban cada vez que ha
hablado de este tema ha mentido", y ahora su gabinete ha publicado una
nota de prensa d"onde afirma ahorrar un millón de euros al año y dar un
Servicio de mejor calidad". "Todo aportando datos del primer semestre
del año, cuando aún no se habían producido los recortes. No se puede ser
más sinverguenza".
"Tampoco habla de las obras innecesarias que va a realizar en el
Centro por antojo de su Director General. ¿Esto es un ahorro también?",
se pregunta y, plantea que si quería ahorrar, que hubiera despedido a
sus amigos primero que no hacen ninguna labor para el ciudadano". En
este sentido, los trabajadores del 112 le dicen a Leandro Esteban que
"debería haber mediado para que sus amigos de Ferrovial asumieran parte
de la rebaja en el presupuesto, no sólo la asuman los trabajadores".
Este colectivo, identificado bajo el epígrafe de Trabajadores del 112
Castilla-La Mancha han iniciado una recogida de firmas para que la
presidenta Cospedal y su portavoz y consejerode Presidencia y
Administraciones Públicas expliquen todas estas cuestiones en esta
dirección:
http://www.change.org/es/peticiones/trabajadores-112-castilla-la-mancha-que-cospedal-y-leandro-esteban-expliquen-el-ere-en-el-112-los-enchufes-y-el-falseamiento-de-datos#
Cabe recordar que el pasado miércoles durante la Comisión de
Presupuestos de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Esteban
explicó que en 2013 la prestación del servicio de operación telefónica
del 112 ha supuesto un ahorro de 953.797 euros sin que haya habido "una
merma" en la prestación.
Prueba de ello, indicó el consejero, son las encuestas de
satisfacción que otorgan a este servicio una nota de un 8,8 si se trata
de usuarios externos, mientras que la calificación aumenta a un 9,1 si
son los usuarios internos de este servicio los que proceden a su
evaluación.
También dijo que en 2014, con la renovación de la plataforma
tecnológica del 112, la Consejería, a través de la Dirección General de
Protección Ciudadana, "seguirá trabajando para conseguir la confianza de
los ciudadanos". Ni una palabra del ERE, ni de los 13 despidos o de la
reducciones salariales.
Fuente: www.elporvenirclm.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario