22 de noviembre de 2013

IU-CLM REGISTRA UNA PETICIÓN DE “RESCATE” PARA ALUMNADO QUE NO PUEDE PAGAR TASAS UNIVERSITARIAS

Izquierda Unida de Castilla La mancha ha registrado en las Cortes Regionales una propuesta de creación de un Fondo de Rescate para las y los estudiantes de la Universidad Pública (UCLM y Univ. de Alcalá), de carácter regional y sufragado por fondos provenientes de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el objeto de ayudar a sufragar, con criterios de renta, las tasas del alumnado en riesgo de impago por motivos económicos.
Para el Área de Educación de IU-CLM, el riesgo de que el alumnado universitario deje los estudios como efecto de la crisis y de los recortes es alto. Evitarlo es una prioridad para toda sociedad que quiera tener un futuro. Por el contrario, dejar recaer este problema en las familias y las y los alumnos o en una universidad ahogada por la falta de recursos es injusto y no resuelve el problema. 
Según Jacobo Medianero, responsable de Educación de IU-CLM, pretendemos que las cortes regionales, y el gobierno regional, tomen conciencia de este grave problema para la sociedad Castellano manchega y que, por lo tanto, actuemos como la ciudadanía reclama: solucionándolo. 
Desde IU-CLM destacan que, a pesar de la crisis, existen medios y recursos suficientes para la resolución de esta cuestión que, cuantitativamente, no supondrá un gran esfuerzo para el gobierno regional. La formación estima que la partida que habría que destinar sería de 150.000 euros para los pagos de segunda matrícula, aunque es previsible que no hubiera que realizar gasto de toda la partida. 

http://www.issuu.com/jacobomedianeromillan/docs/propuesta_de_fondo_de_rescate_para_

No hay comentarios: