28 de noviembre de 2013

Conductores de la Junta deben llevar cada día a altos cargos a sus casas en Madrid

Imagen enviada desde STAS de coches oficiales de la Junta esperando en el AVE de Toledo.
Imagen enviada desde STAS de coches oficiales de la Junta esperando en el AVE de Toledo.

 
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) ha denunciado el uso abusivo por parte del Gobierno regional de los conductores de la Junta para llevar de manera habitual a sus altos cargos a sus casas de día y de noche.
También ha criticado la contratación de los conductores a dedo para el Consejo de Gobierno, con contratos de asesor, que realizan trabajos que deberían desempeñar los empleados públicos, y que supone un coste mucho más elevado que los del personal laboral de la Junta.
STAS ha rechazado la decisión de la Junta de suprimir 76 de las 156 plazas de conductores oficiales repartidas en los cinco parques móviles de la provincia, como ha venido informado El Porvenir.
Según este sindicato, decir que se ahorran 2,4 millones con la supresión de 76 conductores oficiales de la Junta, casi la mitad de la plantilla "es simplemente una falacia, puesto que en la memoria justificativa del citado Plan se reconoce la necesidad, sin cuantificar, de aumentar el presupuesto destinado a la contratación de servicios de taxi y a la prestación de servicios ordinarios y de incidencias, al desarrollarse mayoritariamente a través de empresas externas".
Como ejemplo de ese abuso en el uso de los vehículos oficiales, STAS ha asegurado que se recoge periódicamente con coches oficiales a altos cargos y asesores madrileños en la estación del AVE de Toledo.
"Pero también podríamos hablar de como a la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Isabel Couso, se le ha ido a recoger en repetidas ocasiones a su domicilio personal en un barrio de Madrid, o de como sucede lo mismo a diario con la secretaria general de Salud y Bienestar Social, Patricia Navarro Jiménez-Asenjo, que necesita un conductor por la mañana y otro por la tarde para recogerla y dejarla en su casa, algo que ya sucedió con su predecesor en el cargo José Miguel Benito", se indica desde STAS.
Otro caso que denuncian es el de la directora general del Agua, Eva Arteaga, que se le trae y se le lleva todos los días en coche oficial desde Cuenca a Toledo, que es donde tiene su puesto de trabajo.
Pero el caso más flagrante y escandaloso, según este sindicato, es el que se produjo ayer mismo, horas después de que la Consejería de Hacienda asegurara en un comunicado que"los chóferes no son necesarios porque desde que gobierna el PP los directores generales han dejado de viajar en coche oficial puesto que ahora se pagan su transporte, igual que el resto de personal de la Junta, cuando al director general de Ganadería, José Tirso Yuste, se le llevó a su casa una vez acabada una reunión en Madrid.
"Además hoy mismo a primera hora otro conductor del parque móvil ha tenido que ir a recoger nuevamente al director de Ganadería a su domicilio en Talavera, para llevarle otra vez a Madrid".

Fuente: www.elporvenirclm.es

No hay comentarios: