6 de noviembre de 2013

Izquierda Unida felicita a los trabajadores de Exide

Izquierda Unida felicita a los trabajadores de  EXIDE-TUDOR de Manzanares, por el éxito de su primera jornada de movilización y confía en la consecución de sus objetivos
 
Los trabajadores de EXIDE-TUDOR han convocado dos días de huelga, el 5 y 7 de noviembre, para desbloquear la negociación de su V Convenio Colectivo.

Izquierda Unida de Manzanares quiere felicitar a los trabajadores de EXIDE-TUDOR por el éxito de su primer día de huelga y la ausencia de incidentes, demostrando la madurez del movimiento sindical en esta fábrica.

El motivo de esta movilización es para desbloquear la negociación de su V Convenio Colectivo, una herramienta de negociación colectiva que ha permitido un clima laboral que ha favorecido el aumento de la productividad y el empleo, a la vez que unas condiciones salariales y sociales más ventajosas para los trabajadores, y que se pueden poner en peligro tras la última reforma de la negociación colectiva del gobierno del PP.

Desde IU se anima a los trabajadores a mantener el clima de unidad sindical, y así conseguir el objetivo de renovar el Convenio Colectivo, manteniendo medidas que favorecen el empleo y unas condiciones de trabajo dignas.

Por último, IU recuerda que el centro de EXIDE-TUDOR en Manzanares es el principal activo industrial de la comarca, generando mucho empleo directo e indirecto, además de ser uno de las factorías más productivas y competitivas de la marca en Europa.


Fuente: www.azuerdigital.blogspot.com.es

No hay comentarios: