12 de marzo de 2014

La sangría de la sanidad concertada en Castilla-La Mancha

Ángel Aguas. Coordinador Local de IU en Ciudad Real.- Para cuando estas palabras salgan a la luz es posible que las Cortes de Castilla-La Mancha hayan impulsado una comisión de investigación sobre las listas de espera sanitarias, su posible manipulación y la deriva de pacientes a clínicas privadas situadas en otras Comunidades Autónomas, sin olvidar la gestión del gobierno anterior, del PSOE, en esta materia.
¿Alguien cree que esta comisión de investigación alumbrará toda la verdad en esta materia? Permítanme que dude, puesto que ya la administración anterior no permitió el control suficiente sobre la aplicación de la Ley de Garantías.
Desde que el Partido Popular gobierna en Castilla-La Mancha y, sobre todo, desde la modificación del Estatuto de Autonomía en actual trámite parlamentario, reforma que pretende no solo consolidar la política de recortes, sino impedir la labor de control al Gobierno, y sembrar un tupido velo que tape la presunta corrupción de PSOE y PP, estoy convencido de que nunca sabremos el monto total de la sangría de fondos públicos que ha significado, con ambos gobiernos, la concertación de pruebas diagnósticas e intervenciones sanitarias con clínicas y hospitales privados, por mucho que el PP a comienzos de su Gobierno criticase la cantidad de “facturas en los cajones sin contabilizar que dejaron los anteriores Gobiernos del PSOE”. Mucho nos tememos desde Izquierda Unida que la comisión de investigación será un mísero ejercicio de legitimación del, hasta ahora, eterno bipartidismo de nuestra región.
Ciudadanas y ciudadanos de Castilla-La Mancha: ya es hora de tomar conciencia, mejor, ya llegamos tarde para conocer la realidad de los gobiernos PPSOE en nuestra comunidad autónoma, de desenmascarar los pactos de silencio en materia sanitaria, urbanística, financiera (véase CCM), electoral,… O no. Quiero decir que vienen tiempos de votar, votar, votar, participar, votar, participar, auditar, votar,… de darle la vuelta al sistema electoral que el Partido Popular nos quiere imponer en nuestra región en solitario y que el PSOE nunca se atrevió a pluralizar. Es el momento de reducir el monopartidismo de PPSOE a su mínima expresión olvidándolos, sencillamente, e introduciendo aire fresco en las Cortes de Castilla-La Mancha. Es posible: sólo hay que abrir la mente, implicarse y confiar en nuevas opciones de gobierno desde la profundización democrática.
Las Elecciones Europeas del 25 de mayo de 2014 pueden ser un buen ensayo de toma del poder de los ciudadanos, para que en 2015 nuestros pueblos y nuestras Cortes regionales se revitalicen. No podemos dejar pasar más oportunidades, quedándonos en casa sin votar. Tenemos una responsabilidad histórica. Visualicemos que es posible y que hay otra manera de hacer política al servicio de la mayoría de los trabajadores desde la participación desde abajo, desde la capilaridad de las propuestas y desde la interpelación directa a nuestros representantes.

Fuente:   www.miciudadreal.es

No hay comentarios: