21 de marzo de 2014

‘Jóvenes de IU’ hace un llamamiento a la participación masiva y unitaria de la juventud en la movilización del próximo 22 de mayo en Madrid

El Área de juventud de Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación masiva y unitaria de la juventud en la movilización que el 22 de marzo tendrá lugar en Madrid como culminación de las marchas de la dignidad. Esta jornada debe convertirse en un exponente de rebeldía ciudadana frente a la dictadura de los mercados, dando inicio a una primavera de lucha por la transformación social.

Hay motivos de sobra para echarnos a la calle y tomar las carreteras. La soberanía se encuentra secuestrada por un poder al que le importa muy poco todo lo que se encuentre fuera de sus intereses. Nos siguen pidiendo sacrificios a la mayoría cuando las empresas del Ibex cerraron 2013 con un beneficio cercano a los 18000 millones de euros.

Las políticas impuestas por la Troika están expulsandonos a miles de jóvenes del mercado laboral y el sistema educativo o forzándonos a aceptar un trabajo salvajemente precarizado, que nos impone una salida masiva hacia el extranjero en busca de un futuro que en nuestro país se nos niega. La situación es dramática para varias generaciones que, en el mejor de los casos, pueden salir adelante gracias al apoyo familiar. No corren la misma suerte quienes forman parte de los casi 700.000 hogares sin ingresos que hay en el Estado español o los dos millones con todos sus integrantes en paro.

Somos parte de una juventud hastiada porque nos roban lo público para privatizar en beneficio de empresas amigas, imponen su moral sobre el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y maternidad, recortan en becas mientras suben tasas y endurecen el acceso a la educación superior, precarizan nuestras condiciones laborales a la vez que acaban con la protección social... Razones no nos faltan para decirles que ya basta.

Desde hace días varias columnas recorren las carreteras hacia Madrid. Son luchadoras y luchadores que siembran los caminos que recorren con la semilla de la dignidad. Este sábado confluyen las marchas en la capital para alzar la voz en defensa de lo más básico. Por ello, desde el área de juventud de Izquierda Unida hacemos un llamada a toda la juventud para que participe en las marchas y reivindique sus derechos en la  próxima movilización del 22M.

No hay comentarios: