12 de marzo de 2014

Cayo Lara reclama al PP que “dé carpetazo definitivo” a la ‘teoría de la conspiración’ sobre los responsables de los atentados del 11M

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, reclamó hoy a la actual dirección del Partido Popular que “dé carpetazo definitivo” a la denominada ‘teoría de la conspiración’ sobre los responsables de los atentados del 11 de marzo de 2004 porque la “prioridad son las víctimas y la verdad”.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede federal de IU, Lara ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados islamistas ocurridos en Madrid, la víspera del décimo aniversario de lo que ha calificado como “la mayor tragedia sucedida en España desde la transición”, en la que murieron 191 personas y más de 1.800 resultaron heridas.
Por ello, pidió respeto a la memoria de todos los fallecidos y de sus familiares, ya que “no hay víctimas de primera y de segunda categoría”.

Lamentó que desde el PP se intentara montar entonces “una inmensa mentira sobre el drama” de los atentados con “fines electoralistas” y ha querido señalar “con nombres y apellidos” a algunos de los que contribuyeron a la misma, entre ellos José María Aznar, su ministro del Interior Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, ya retirados de la primera fila política y trabajando ahora en el sector privado.

A punto de conmemorarse los 10 años de estos atentados, ha insistido en que la “prioridad siguen siendo las víctimas” y ha recordado que la “sociedad tiene una idea clara de quiénes fueron los autores”, por lo que ya va siendo hora de acabar con las especulaciones.

Cayo Lara ha puesto en valor también la eficacia de las comisiones de investigación parlamentarias como la que se permitió crear en el Congreso sobre el 11M. “De ella surgieron muchas recomendaciones que fueron útiles –dijo-, lo que se puede comprobar en los datos de las posteriores detenciones y control de este nuevo terrorismo”.

No hay comentarios: