19 de marzo de 2014

Convocan jornada de huelga para denunciar 'la situación que vive la UCLM'

El Bloque Estudiantil de Toledo de Estudiantes en Movimiento de Castilla-La Mancha y los movimientos estudiantiles de toda la región, han decidido convocar jornada de huelga en todos los campus e institutos para este miércoles 19 de marzo, para denunciar "la particular situación" que vive la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Entre las razones, desde el Bloque Estudiantil mencionan "las medidas que se están llevando a cabo, el pacto del rector con la Junta para perdonar más de 100 millones de deuda, el programa de mecenazgo que abre la puerta a la empresa privada dentro de la universidad, haciendo así que la UCLM entre en subasta y pase a estar financiada en parte por estructuras privadas", han asegurado mediante un comunicado.
"Luchamos para que se tenga más en cuenta a las y los estudiantes en nuestra región, ya que se va a dejar que el sector privado pueda intervenir en nuestra formación, de manera totalmente libre, convirtiéndonos en mano de obra barata y precaria", han aseverado.
Un ejemplo de esto "es la eliminación de manera unilateral por parte del decano de Educación de Toledo de las menciones para magisterio infantil y la mención en Pedagogía Terapéutica para Magisterio de Primaria", han indicado.
Esta huelga reivindica, a su juicio, la universidad pública en la región, ya que cada vez ven "más cerca el peligro" de ese convenio que firmó el rector, "dejando a los estudiantes a otro lado del cristal, sin que puedan opinar ni tomar decisiones al respecto, sin tener ni voz ni voto, siendo nosotros a quienes nos afecta directamente".
Por ello, han pedido la dimisión de Miguel Ángel Collado, ante la firma de un acuerdo "que no nos beneficia, que hace que las decisiones de la Universidad pública de nuestra región estén reguladas por el gobierno de Cospedal y la ineptitud de Marcial Marín".
También han manifestado sus críticas a la LOMCE, y han asegurado que no dejarán de reivindicar su rechazo hacia esta ley en la jornada de huelga del 19 de marzo.

Fuente:   www.clm24.es

No hay comentarios: