27 de marzo de 2014

Ricardo Sixto pide la comparecencia del Director General de la Policía por el 22M y lamenta que “los hechos violentos al final de las marchas se antepongan al éxito de las movilizaciones”

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, ha pedido la comparecencia en la Cámara Baja del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique los incidentes producidos el 22-M en Madrid tras las denominadas ‘Marchas de la Dignidad’.

Sixto pretende que el máximo responsable policial explique su versión sobre los enfrentamientos, las cargas y, en su conjunto, los altercados producidos el pasado sábado por la noche y que se desarrollaron al margen de la movilización reivindicativa autorizada que protagonizaron centenares de miles de personas. Estos hechos se saldaron con 24 detenciones y con decenas de heridos.

“Queremos saber –señala Sixto- cuáles fueron las órdenes que se dieron y quién las dio” y lamenta que “los hechos violentos que se produjeron al final de las marchas, que demuestran la falta de coordinación policial, se hayan antepuesto al éxito de las movilizaciones”.

No hay comentarios: