21 de marzo de 2014

Cayo Lara pide a los gobernantes que cumplan el programa electoral “porque si no, es una estafa”

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha participado esta mañana en la consulta popular de la Plataforma contra la Privatización del Agua respaldando , con su presencia, " la lucha de un pueblo que está defendiendo un principio básico y democrático , el de que los ciudadanos tengan derecho a decidir", y ha añadido que esta decisión "no estaba en su programa electoral, y ya es hora de que la ciudadanía pida a los políticos que se cumplan los programas y lo que no esté que se someta a la consulta de los vecinos, porque si no, es una estafa, como ya ocurre con el gobierno de España".
Lara ha señalado que "la ciudadanía de Alcázar ha salido a la calle, no por capricho, a la calle salimos a pasear, no a manifestarnos, porque cuando se sale es para defender derechos y en este caso el derecho al agua, que además en Alcázar está moviendo a tanta gente porque forma parte de la identidad de este pueblo, la gente cuenta cómo se ha trabajado cuando se montaron las tuberías del agua y a la gente que le han quitado algo suyo se manifiesta".
Ha añadido que lo que ha llevado a cabo el gobierno local "es pasar la empresa pública a una empresa que viene a hacer negocio con un derecho humano y por eso la gente está en la calle", asegurando que el Ayuntamiento "está gestionado esta situación contrario a los intereses de la gente"
Ha alabado la iniciativa de la consulta popular, que prevé masiva "y eso significa el grado de conciencia entre la ciudadanía". Para Lara, esta consulta debería haberla encabezado el propio Ayuntamiento "precisamente porque no lo llevaba en el programa y porque va a hipotecar por 25 años a los ciudadanos, y una decisión de ese tipo debería haber sido consultada antes por el Ayuntamiento".
Asimismo, Lara ha señalado que "la empresa dice que va a subir cada año con la inflación, miente, y todo el mundo lo sabe, viene a hacer negocio, viene a ganar dinero y se lo pagarán los vecinos".
Para finalizar puso un ejemplo de municipios con agua pública y agua gestionada por una empresa privada, concretamente el de su pueblo Argamasilla de Alba y el de uno vecino, Tomelloso, "en el primero el agua es público, en el segundo no, y en el primero, el costo que supone todo el servicio es la mitad más bajo que el precio donde se gestiona por una empresa privada. Sencillamente porque en Argamasilla no hay ningún beneficio particular".
Lara ha estado acompañado por los coordinadores local, provincial y regional de IU y por miembros de la Plataforma, que informaron que a media mañana, ya había recogidas caso 2.000 votaciones.

Fuente:   www.elsemanaldelamancha.com

No hay comentarios: