18 de marzo de 2014

Tres autobuses, mesas y llamadas a participar, Ciudad Real prepara el terreno para las Marchas de la Dignidad

“Se baraja un mínimo de tres autobuses de Ciudad Real capital”. El dato lo aporta Darío José López, uno de los ‘coordinadores’ en Ciudad Real de las Marchas por la Dignidad, el movimiento surgido en Andalucía y que espera llevar este sábado a un millón de personas a Madrid para solicitar la paralización de los recortes con personas procedentes de toda España. Tres autobuses procedentes sólo de la capital que se sumarán a los que saldrán de Argamasilla de Alba, Manzanares y La Solana para juntar a más de 300 ciudadrealeños que acudirán de forma organizada a esta protesta iniciada por el Sindicato Andaluz de los Trabajadores.
Ayer, se celebró el primer acto de las Marchas de la Dignidad en Ciudad Real con el recibimiento a quienes van andando desde Córdoba a Madrid en Almuradiel. “Hubo alrededor de mil personas”, explica Darío José López, en una actividad emotiva que contó con sindicatos ciudadrealeños, partidos políticos y con la presencia de los principales representantes del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo , Diego Cañamero, y Andrés Bódalo   Esos autobuses y ese multitudinario recibimiento es el reflejo de un trabajo que desde hace semanas se viene realizando entre asambleas en la universidad, en el STE y por municipios de toda la provincia. Este miércoles, el Frente Cívico de Daimiel presentará en rueda de prensa su presencia en estas Marchas por la Dignidad, explica Darío José López y en la huelga estudiantil se hará un llamamiento a la participación en el 22M, además de ubicar mesas hasta el sábado por la ciudad informando de la posibilidad de acudir a esa  gran concentración que se celebrará en el madrileño Paseo de la Castellana, y en la que el SAT calcula que en toda España habrá unas 400.000 personas que acudan desde numerosos puntos de España.
El precio de esos autobuses, será de 10 euros, con ida y regreso el mismo sábado, explica Darío José, para recordar que el objetivo son llevar una serie de propuestas y reivindicaciones a Madrid, principalmente el “no al pago de la deuda, mayor democracia y libertad”, plantear una oposición a reformas como la de la ley del aborto y, por último, solicitar “que dimita el Gobierno”. Un planteamiento en algunos puntos utópico pero que se concreta en este objetivo de llenar Colón un día con “alrededor un millón de personas” para que estas Marchas, posible inicio de un nuevo movimiento social, sea calificado como éxito por la organización.

Fuente:   www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: