6 de marzo de 2014

Cayo Lara acusa a Interior de “exagerar” las cifras de inmigrantes que esperan para entrar en España

Cayo Lara en una foto de archivo.  EUROPA PRESSEl coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de "exagerada" la cifra de 80.000 personas de origen subsahariano que esperan en Marruecos y Mauritania para entrar en España.

Lara, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, cree que "se están exagerando las cifras" desde el día siguiente de la tragedia de Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes. "Al día siguiente , el titular fue de 30.000, ahora ya estamos en 80.000, mañana estaremos en 200.000 y dentro de no sé cuánto será la invasión", ha indicado el dirigente de la coalición.

Ha recordado que en los últimos años, a consecuencia de la crisis, han salido de España 500.000 inmigrantes y 265.000 españoles se han ido fuera por lo que se ha preguntado si hay que alarmarse "por la entrada de 500 o 1.000". Ha reclamado, asimismo, un pacto europeo "para actuar sobre el fondo del problema" que, en su opinión, "no se soluciona recortando fondos de cooperación. Para Lara, la dificultad está en "no afrontar el problema de fondo y la responsabilidad de un sistema que está provocando que en África haya un espolio y que venga la inmigración".

El coordinador federal de IU ha insistido en la necesidad de que se aclare lo sucedido el 6 de febrero en Ceuta porque "quince muertos no se resuelven con una explicación, sino con una investigación y no se puede decir que este país va a pasar página".

Lara ha recordado que aún no se conoce quién tomó la decisión sobre la actuación de la Guardia Civil y se ha preguntado qué quiere "ocultar" el ministro del Interior porque el Gobierno "no quiere que se produzca esa investigación".

Fuente:   www.infolibre.es

No hay comentarios: