4 de marzo de 2014

El Paro Registrado deja claro que el PP es perjudicial para CLM

Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado esta mañana, a través de su Coordinador Regional Daniel Martínez, los datos conocidos hoy sobre el paro registrado en la región. Castilla La Mancha, al revés de lo que sucede en el conjunto del estado español, suma 2.435 parados y paradas inscritas más. El número total de desempleados, lejos de descender en nuestra región, se sitúa por encima de las 260.000 personas.
Para Martínez este dato vuelve a ratificar que, a pesar de la ingeniería numérica del PP, no se está saliendo de la crisis económica de las y los ciudadanos y que el Gobierno de Cospedal no es capaz de reducir unas listas del paro que, desde la victoria del PP, se han visto claramente aumentadas. Y es que, según ha añadido el Coordinador Regional de IU-CLM, ya ni siquiera se relaja el número de desempleados en Castilla La Mancha cuando lo hace en España (donde el desempleo se redujo en cerca de 2000 personas).
Martínez se ha mostrado muy preocupado porque la situación de muchos Castellano Manchegos es más que límite y ha pedido al gobierno regional que empiece a actuar en pro de la contratación y que lo haga dando ejemplo desde la Administración, parando en seco la sangría de pérdidas de puestos de trabajo en el sector público y comenzando a contratar e invertir en los mismos.
Martínez también ha querido destacar que la situación, tal y como ya avisó IU-CLM, se acerca cada vez más a una fractura social en Castilla La Mancha que es provocada por el desempleo y, además, por la precariedad laboral que, gracias a las legislaciones del PP, viven muchos de quienes sí disponen de un empleo.
Desde IU han querido insistir en la importancia de una reforma fiscal progresiva que dote económicamente a la Junta para poner en marcha planes extraordinarios de empleo. Además, han pedido que se abandonen las políticas laborales que crean desempleo y precariedad, como la Reforma Laboral, y que están actuando contra los intereses de la ciudadanía en vez de venir a solucionar los problemas reales de la población.

No hay comentarios: