18 de marzo de 2014

Cayo Lara replica a Valenciano que "un pin republicano" no convierte al PSOE de los recortes en un partido de izquierdas

Cayo Lara replica a Valenciano que "un pin republicano" no convierte al PSOE de los recortes en un partido de izquierdas
Cayo Lara ha hecho estas declaraciones en respuesta a las palabras de la cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, quien este sábado aseguró que su partido representa la única izquierda real que "sabe y puede" construir alternativas.
Según el líder de IU, lo que ha demostrado el PSOE es que "sabe y puede" cambiar la Constitución en dos semanas para consagrar el principio de estabilidad presupuestaria y primar el pago de la deuda, y "sabe y puede" como favorecer los desahucios, aplicar recortes y llevar a cabo un primer "pensionazo". "De todo eso sabe mucho el PSOE", ha ironizado.
ES UN ATREVIMIENTO DECIR QUE PSOE ES LA IZQUIERDA REAL
A su juicio, "no se es más de izquierdas por plantarse un pin republicano en campaña" --en alusión al emblema que la candidata del PSOE lució una semana antes--, y resulta un "atrevimiento exagerado" situar al PSOE en la izquierda y además asegurar que es la única fuerza.
"Todo el mundo va teniendo claro que el PP y el PSOE son las dos patas en las que se sustenta la Europa del capital", ha añadido, recordado que socialdemócratas y conservadores gobiernan juntos en Alemania y que el candidato alemán Martin Schulz elogia las políticas de Mariano Rajoy. "Esos son los hechos", ha remachado.

Fuente:   www.eldiario.es

No hay comentarios: