17 de marzo de 2014

IU afirma que el PP 'dejará la peor herencia posible a Cuenca' con el ATC

IU de Castilla-La Mancha ha valorado las preguntas que la formación ha presentado en el Congreso de los Diputados, a través de su Diputado y Coordinador Federal de IU, Cayo Lara sobre cuestiones relacionadas con la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) y ha asegurado que el PP "dejará la peor herencia posible" a la provincia.
De la misma manera, han valorado en una nota de prensa, la acción desarrollada con motivo del tercer aniversario del accidente de Fukushima y que consistió en la ocupación de "los puentes del ATC".
La formación ha señalado que hay un "creciente malestar" por la forma en que se está llevando a cabo el proceso del futuro ATC dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dependiente del Ministerio de Hacienda con ENRESA.
"Algunas razones del malestar vendrían relacionadas con el temor a que se dispare el coste del proyecto por los riesgos que ofrece el terreno elegido para su construcción", ha indicado la federación de izquierdas.
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha afirmado que el Gobierno debería explicar "si existen dudas sobre los terrenos elegidos y, de ser así, no someter a la población a un sobrecoste innecesario o futuros peligros radioactivos y desistir de la construcción del silo nuclear".
Además, tal y como se pregunta en el Congreso por parte de IU, "tenemos que saber la opinión del Gobierno sobre que Iberdrola Ingeniería esté siendo, de manera directa o indirecta, una de las mayores beneficiadas con los contratos puestos en marcha hasta ahora", ha añadido.
Por último, IU han vuelto a mostrar su rotundo rechazo a dicha instalación. Un rechazo que, según la formación, "es el sentir mayoritario de la provincia conquense".

Fuente:   www.clm24.es

No hay comentarios: