9 de marzo de 2014

La Ejecutiva Provincial de IU visita a los conductores de la Junta encerrados en Ciudad Real


IU quiere destacar la dignidad y entereza profesional de estos trabajadores, que primero cumplen sus funciones y jornada laboral, para a continuación movilizarse en defensa de su empleo.
Representantes de la Ejecutiva Provincial de IU han visitado y acompañado a los conductores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que permanecen encerrados, en protesta por los planes del Gobierno Regional de amortizar sus plazas, y mantener a aquellos designados a dedo por Cospedal.
El conflicto saltó el viernes pasado, cuando representantes sindicales no pudieron celebrar una reunión de mediación con responsables del Gobierno Regional, llevando a cabo un encierro que luego han trasladado a las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.
Para IU, ésta actitud despótica del Gobierno de Cospedal ya ha sido condenada y sancionada por los Tribunales de Justicia en el caso de los 500 interinos que ahora tendrán que ser readmitidos, y por tanto, la reiteración en negar y vulnerar las leyes de Libertad Sindical y de derecho a la negociación colectiva, podría entenderse como prevaricación cometida por parte del Gobierno regional.
En el encuentro mantenido con éstos trabajadores, IU ha vuelto a mostrar la solidaridad y el apoyo a los encerrados, y además se ha reconocido la entereza y dignidad profesional de éstos trabajadores, que durante estos días están cumpliendo plenamente con su jornada laboral y sus funciones, y a continuación se encierran en el Edificio de las Consejerías de la Junta para defender su empleo.
La Junta debe rectificar, respetar los derechos fundamentales y mantener el empleo
Para IU la solución pasa por respetar la Legislación Social y Laboral, manteniendo el empleo de estos trabajadores para garantizar la continuidad del trabajo de los diferentes servicios de la Junta de Castilla-La Mancha.
Al encuentro acudieron por parte de IU Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de IU, Ángel Aguas, Coordinador Local de IU, Luís Ángel Serrano, secretario provincial de Organización, José López Toledo, responsable del Área de Infraestructuras, y Paris Félix, responsable provincial de Comunicación.
 
Fuente:   www.azuerdigital.blogspot.com.es

No hay comentarios: