19 de marzo de 2014

Cayo Lara (IU) apoyará la consulta popular de la Plataforma del Agua con su presencia el viernes en Alcázar

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, apoyará la consulta popular organizada por la Plataforma contra la Privatización del Agua con su presencia el próximo viernes en Alcázar, tal como ha informado esta tarde el coordinador provincial de esta formación política, Antonio Ramírez.
En rueda de prensa, Ramírez ha señalado que Lara vendrá a la ciudad "para mostrar su apoyo a esta lucha de Alcázar que trasciende fronteras y que ha sido ejemplo de dignidad democrática ciudadana". Ramírez recordó que hace unos días, el coordinador federal llevó una iniciativa al Congreso "y ahora quiere estar aquí, en Alcázar, para apoyar esta lucha".
El coordinador provincial de IU señaló que desde su punto de vista, "el PP debe ser consciente de una cosa, y es que por su mala gestión política, un problema de orden municipal se ha convertido en un problema de orden público y lo que pasa es que les queda grande". La solución, según Ramírez, "pasa por el hecho de que la gente opine, porque todavía está a tiempo de encontrar una solución dejando que el pueblo opine".
En esta rueda de prensa también estuvo presente Andrés Carmona, miembro del consejo Político de IU Alcázar, quien en primer lugar pidió la dimisión de la jefa del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, Concha Lobo, a la que llamó "la concejala número 12 del Equipo de gobierno, porque está actuando como tal".
Para Carmona, la actuación de la periodista en el programa de televisión emitido el lunes en 13tv "estuvo actuando como abogada del Equipo de gobierno, defendiendo su política en torno al agua, cuando en realidad estaba como trabajadora, pero adoptó una actitud totalmente partidista".
También ha pedido su cese "por la tremenda manipulación que ha hecho de las imágenes del encierro, cogiendo unas imágenes del primer día cuando aún se podía entrar comida y extrapolándolas a otros días del encierro cuando ya no se podía".
Carmona también se ha referido a las declaraciones del alcalde, Diego Ortega, en la entrevista televisiva, "en la que dijo que la mayoría de Alcázar está con él y que incluso le dan besos en la calla, bueno pues decirle que está solo y sufre de disonancia cognitiva".
Carmona ha llevado su argumento de "soledad del Equipo de gobierno" al acto del 11-M en apoyo a las víctimas del terrorismo, y ha señalado que apenas había unas cien personas de toda la población "cuando era un acto que debería haber sido multitudinario, pero su portavoz, Ángel Puente, habla de que ha sido un boicot de PSOE e IU, algo totalmente absurdo".
En su intervención, Andrés Carmona también quiso recordar al presidente de NNGG, Víctor Flores, que la consulta "es totalmente legal y que la Plataforma tiene en cuenta la protección e datos y un programa para nadie pueda votar dos veces", pero considera que si desde el Equipo de Gobierno se quiere tener total garantía de la transparencia del proceso les animó a que estén en las mesas y custodien los votos, "o si prefieren que lo hagan ellos".
Finalmente, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha querido mostrar el total apoyo de la formación a la consulta popular de la Plataforma y ha realizado una defensa de lo público, destacando que "el problema es que hay un Equipo de gobierno que ve negocio en todo".
Martínez ha querido terminar su intervención asegurando que "el alcalde de Alcázar debería reflexionar porque el modelo de gestión que está implantando ya existe en mucho municipios y aquí ha conseguido que sea algo excepcional".

Fuente:   www.elsemanaldelamancha.com

No hay comentarios: