7 de marzo de 2014

España se convierte en el primer país donde la eólica logra ser la primera tecnología durante un año

España se ha convertido en el primer país del mundo en el que la energía eólica logra ser la principal tecnología durante un año entero, al superar en 2013 al resto de fuentes de generación, incluida la nuclear.

España se convierte en el primer país donde la eólica logra ser la primera tecnología durante un año   En una nota, la Asociación de Productores de Energía Renovable (APPA) señala que, en reconocimiento a este hito, la asociación europea de referencia en el sector, la EWEA, concederá a España su premio anual, el European Wind Energy Award.
   "España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito. Fue un país pionero en eólica y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas. Estas compañías han hecho posible que la energía eólica haya sido la primera fuente de electricidad para los españoles en 2013, lo que ocurre por primera vez en el mundo", explica EWEA al justificar la distinción.
   La cobertura de demanda eléctrica a partir de energía eólica se situó en el 20,9% del total en 2013, mientras que la producción total ascendió a 54.478 gigavatios hora (GWh), la más alta de la historia, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Fuente:   www.diarioprogresista.es

No hay comentarios: