24 de marzo de 2014

Cayo Lara traslada su "respeto" por la muerte de Adolfo Suárez y su papel para contribuir "al anhelo de democracia expresado por el pueblo, el gran protagonista de la democracia"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, traslada su “respeto y consideración” al conocer el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Lara desea trasladar este sentimiento a la familia y personas allegadas a Suárez, con mucho más motivo “después de la triste espera que debido a las circunstancias por todos conocidas han sufrido en estas últimas horas”.

El máximo responsable de IU valora “desde nuestra conocida y democrática discrepancia ideológica” la “talla política de una persona que, sin duda, tuvo un papel más que destacado desde la presidencia del Gobierno para gestionar el salto desde la añoranza que aún mantenían algunos por la pervivencia de una dictadura moribunda al anhelo democrático expresado mayoritariamente por el pueblo español, el gran protagonista de la lucha por la democracia y la transición en nuestro país”.

Cayo Lara afirma que “el paso de estos últimos años han servido para fijar una valoración más precisa de la difícil responsabilidad de Adolfo Suárez en esa complicada época. Será recordado como un hombre de Estado que no depuso su confianza en el ejercicio de la democracia frente a ninguno de sus importantes enemigos, de los muchos que tuvo”.

“Por nuestra parte –concluye-, reconocimiento al trabajo importante y a la dedicación política de Suárez, que trasladamos con fraternidad a su familia, amigos y vecinos de su localidad natal”.

No hay comentarios: