4 de marzo de 2014

Castilla-La Mancha a la cabeza en recortes educativos

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado esta mañana los datos aparecidos sobre los recortes que se produjeron en el año 2012 en Educación. Estos datos, que provienen del Ministerio, dejan claro que Castilla la Mancha emprendió, con la llegada del Partido Popular al poder y con Marín como consejero de Educación, una campaña antieducación pública o, lo que es lo mismo, a favor de la desigualdad de oportunidades y del clasismo educativo.
De esta manera, Castilla La Mancha vuelve a obtener el dudoso honor de ser la comunidad que más maltrata a la Educación Pública. Este dato no sorprende en demasía y desde Izquierda Unida se viene denunciando, ya desde el inicio del curso 2011-2012, los planes para empujar a la inanición la enseñanza castellano manchega. Además, este dato se suma al ya conocido de recorte de profesores y profesoras en nuestra región y que, hace unos meses, nos situaba como la comunidad que más empleo docente ha destruido.
Todos estos recortes, negados en un principio y enmascarados después bajo el término de eficiencia, sí afectan, y mucho, a la calidad educativa que los hijos e hijas de los castellano manchegos están recibiendo y, por lo tanto, afecta a nuestro futuro como comunidad.
Desde IU estiman que el consejero del ramo, Marcial Marín, terminará siendo recordado como el impulsor de medidas cuya único objetivo era reducir la calidad pública. Por este motivo, IU-CLM se reafirma en su petición de dimisión del Consejero Marín y, si no tomara esta decisión por su cuenta, que el gobierno regional lo cese fulminantemente.

No hay comentarios: