5 de mayo de 2014

A pesar de los recortes, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más endeudada

Daniel Martínez: “Cospedal tiene el dudoso honor de conseguir que Castilla-La Mancha sea la avanzadilla de los perores recortes y a la vez sea de las CCAA más endeudadas”
IU-CLM asegura que los recortes que se imponen a la ciudadanía, como se ve, no son para pagar nada, sino para mantener los beneficios de “los de arriba”
La formación tiene cada vez más claro que gran parte de la deuda es ilegítima y debemos no pagarla para empezar a construir el futuro.
danielIU-CLM ha recalcado esta mañana sus conclusiones con respecto a la deuda pública que mantienen Estado y comunidades autónomas. De esta manera, y tras conocer que Castilla-La Mancha es la segunda región más endeuda de España, IU-CLM ha vuelto a recalcar que los recortes que los ejecutivos del PP están imponiendo a las y los castellano manchegos, como se pueden comprobar, no sirven para pagar una deuda ilegítima y que nos condena a las generaciones presente y futuras. La formación opta por auditar dicha deuda para no pagar aquélla que se reconozca como ilegítima.
Para Daniel Martínez, Coordinador IU-CLM, “el aumento en un periodo de 6 años de más del 500% de la deuda castellano manchego tira por tierra todo el discurso oficialista sobre el tema”. “Cada vez estamos más endeudados y esta espiral seguirá creciendo porque, según refutados economistas, la deuda es impagable”, ha añadido.
Por lo tanto, Martínez “aboga por un giro radical en las políticas para enfocarlas en los problemas de la ciudadanía y no de la gran banca. Unas políticas activas de empleo y el fin de los recortes para tornarlos en inversión en los servicios públicos y en el sistema productivo español y castellano manchego, que necesita de un verdadero cambio. No podemos esperar, ha terminado añadiendo, a que llegue otra burbuja para poder respirar y estar así continuamente”.
Además, el sistema impuesto cuyo objetivo no es otro que el pago de dicha deuda (recordar que así lo pone nuestra Constitución en su artículo 135 gracias a la reforma exprés que PSOE y PP llevaron a cabo) no solo empobrece a la sociedad, sino que crea tremendas desigualdades laborales y sociales, además de la precarización de los empleos existentes y la pobreza estructural de un país que ya ve como incluso su población ocupada cae en la pobreza.

No hay comentarios: