9 de mayo de 2014

Izquierda Unida muestra su desacuerdo sobre los asuntos aprobados en Pleno

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel290573720140509151303.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1Desde la coalición se insiste en que las políticas que desarrollan PSOE y PP son las mismas. En su análisis de la última sesión plenaria, IU muestra su "disconformidad", tanto en los asuntos elevados a debate y aprobación, como en las preguntas formuladas.

Daimiel Noticias.-
Izquierda Unida volvió a expresar su desacuerdo con los puntos tratados en el Pleno de mayo celebrado el pasado lunes. En su análisis de la sesión, el concejal Juan Julián Rodríguez de la Rubia expresó su "disconformidad" porque las decisiones de las comisiones se hagan públicas y enjuició al concejal de Promoción Económica por hacerlo con la desestimación de una de las dos solicitudes de bonificación de ayuda de ICIO. En su opinión, "dejan en mal lugar a los partidos que justifican su postura a favor o en contra", así lo explicaba el edil. Por su parte, Galo Sánchez-Bermejo precisó que "si IU no se moviese en la línea recta, se hubiesen hecho las cosas mal y se hubiese prevaricado".

IU se mostró en contra también de la bonificación en los mismos términos a la multinacional Vestas porque "estando de acuerdo en la promoción del empleo y la estabilidad, las instituciones debemos velar porque las condiciones sean las más adecuadas"

Una postura de divergencia manifestada en la aprobación de la solicitud a la Diputación para que asuma el servicio de Prevención y extinción de incendios del Parque de Daimiel puesto que, asegura IU, "plantea interrogantes futuros sobre su prestación". Sánchez-Bermejo consideró que "es una consecuencia directa de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española y la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera de la que es partícipe el PSOE".

En una línea crítica hacia la formación socialista, y defendiendo la postura de IU de abstención en Extremadura y de velar por "lo que dice la Ley" en Andalucía, Galo Sánchez-Bermejo, aseveró que "ser de izquierdas es política fiscal y política económica al servicio de la mayoría social y defensa de lo público; el PSOE no es un partido de izquierdas, y el PP, lógicamente, menos".

IU, que expresó su discrepancia sobre las respuestas obtenidas en el turno de preguntas, exigió una reparación urgente de la calle Juan Romero. También alentó a solicitar a todas las mujeres daimieleñas que se sumen a los viajes municipales organizados para junio a Toledo, independiente de si están adscritas a una asociación o no.  De esta forma reprobaron la decisión adoptada en el Consejo de Mujer de 22 de abril puesto que las acciones, según la coalición, deben estar abiertas y "no privilegiar por el hecho de estar asociado".

Fuente:   www.daimiel.es

No hay comentarios: