15 de mayo de 2014

IU presenta su programa económico como "la alternativa a las políticas neoliberales de PP y PSOE"

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel290585920140515141332.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1Una teoría que el coordinador local de IU, Galo Sánchez-Bermejo, ha escenificado con fajos de seudo-billetes que pasaban de los presupuestos de sanidad, educación o infraestructuras a las cuentas de bancos o cajas por las decisiones de los gobiernos populares o socialistas.

Daimiel Noticias.-
Izquierda Unida ha celebrado este jueves en la Plaza de España la primera de las sucesivas comparencias anunciadas por la formación y con las que irá desgranando sus propuestas para las elecciones europeas. Para empezar la campaña, IU ha explicado su programa económico, fiscal y laboral, analizando en primer término las causas que, a su juicio, han originado la crisis económica en Europa y a España. A juicio de la coalición, las "políticas neoliberales" que se han impuesto desde la Troika y que "han seguido los gobiernos de PSOE y Partido Popular, sólo han servido para profundizar en la desigualdad entre ricos y pobres".

Como elemento clave para apoyar esta tesis, el concejal Juan Julián Rodríguez de la Rubia se refería a las consecuencias de la reforma del articulo 135 de la Constitución, "donde la estabilidad presupuestaria y el déficit se pone por encima de todo los demás". Por ello, Izquierda Unida propone revocar esa reforma y no pagar la parte de la deuda que considera ilegitima, es decir, "el dinero que se ha utilizado para rescatar a las entidades financieras".

Tras estas reflexiones, Rodríguez de la Rubia ha enumerado, entre otras iniciativas, que su formación apuesta por planes de emergencia o la abolición de las reformas laborales en materia de empleo; por la derogación del Tratado de Maastricht, auditoría de la deuda pública e impuestos financieros y verdes en materia fiscal; y por la reindustralización o la nacionalización de grandes empresas de sectores estratégicos en el área de planificación económica.

Sobre la coincidencia de PP y PSOE en la toma de decisiones y el mecanismo de las mismas ha incidido el coordinador general de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo. Una teoría que ha escenificado con fajos de billetes que pasaban de los presupuestos de sanidad, educación o infraestructuras a las cuentas de bancos o cajas por las decisiones de los gobiernos populares o socialistas. Así las cosas, Sánchez-Bermejo pedía que en la cita del domingo 25 de mayo se movilice el voto a favor de Izquierda Unida, dándole "un pescozón electoral" al PP y al PSOE para cambiar el rumbo de la política económica. "Son exactamente lo mismo en España, en Europa y en Castilla-La Mancha, y si no ven una merma electoral van a seguir en esa políticas que nos llevan al abismo", comentaba. 

También ha intervenido en el acto, el dirigente de IU, José Manuel López, quién no entendía que el alcalde diga que el pago de la deuda del Ayuntamiento limita la creación de puestos de trabajo. "No lo puede hacer porque estamos pagando intereses y deuda que no nos corresponden, y porque el pago de la deuda se puede acompañar de planes de empleo", decía López. Asimismo, añadía que ese mensaje "no es posible desde un partido que no cree en el empleo público. Ellos lo que quieren es desmantelar los servicios públicos para incentivar a empresas privadas que asuman esos servicios, que finalmente nos salen más caros a los ciudadanos", apuntaba.

Fuente:   www.daimiel.es

No hay comentarios: