29 de mayo de 2014

Los dependientes de Castilla- La Mancha acusan a Cospedal de financiarse con el dinero que les debe

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia los impagos reiterados a las personas en situación de dependencia del Gobierno de Cospedal:

“A fecha de hoy el Ejecutivo que preside la Sra. Cospedal mantiene una deuda con los dependientes de Castilla-la Mancha de más de 7,5 millones de euros.
Los incumplimientos en el tiempo de los pagos mensuales de las prestaciones para dependientes son reiterativos durante toda la legislatura, abonándose, en el mejor de los casos, el último día del mes vencido correspondiente a la nómina a pagar.
Han sido muchas las ocasiones en estos casi tres años de legislatura en el que los impagos han acumulado hasta cuatro meses de retraso y en la actualidad la cantidad pendiente a abonar es de más de 7,5 millones de euros.
Los impagos están produciendo situaciones límites. Desde aquí denunciamos que dichos incumplimientos están provocando que muchas de estas personas no puedan hacer frente a la medicación imprescindible para el tratamiento de sus enfermedades, MUCHOS DE ELLOS NIÑOS GRANDES DEPENDIENTES CON ENFERMEDADES DEGENERATIVAS, CON CANCER.., enormes dificultades para poder seguir sus terapias y rehabilitaciones e incumplimiento en el abono de facturas a dependientes a los que se les está exigiendo facturas para el pago de las cantidades que tienen reconocidas.
Nuestra Plataforma ya informó de forma directa al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, D. Jose Ignacio Echaniz de las situaciones que estaban provocando sus impagos mediante escrito registrado en su Consejería.
Denunciamos el incumplimiento de la palabra dada a esta Plataforma por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la que se comprometió a solventar todos estos problemas y enviar a Tesorería la documentación necesaria para el pago de las nóminas antes del día 10 de cada mes con el fin de terminar con el sufrimiento y el peligro que lleva, incluso en ocasiones para la propia vida del dependiente, dichos impagos.
Desde la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha queremos recordar que muchas de las personas en situación de dependencia son menores de edad y que sus terribles enfemedades no entienden de déficit, control presupuestario, ajustes o ” programas informáticos” por lo que necesitan recibir lo que por ley les corresponde en tiempo y por tanto en el mismo momento en el que reciben sus haberes todos los altos cargos del Gobierno de Cospedal.
No obstante, en un gesto de comprensión y buena voluntad, la Plataforma en defensa de la ley en Castilla-La Mancha vuelve a poner una proposición que ya hizo hace tiempo a la Presidenta.
ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR DE COBRAR EN TIEMPO Y FORMA LAS NOMINAS DE DEPENDENCIA PARA CONTRIBUIR A LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA SI EL EJECUTIVO DE COSPEDAL, Y SUS ALTOS CARGOS ADQUIEREN EL MISMO COMPROMISO.
La propuesta está sobre la mesa y confiamos en la respuesta a la que tienen derecho todas las personas en situación de dependencia”.
Junta Directiva de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha.
(Portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español)
http://www.yometiroalmonte.es/

No hay comentarios: