9 de mayo de 2014

Willy Meyer recuerda que buena parte de los empresarios con los que ha almorzado Rajoy lideran “empresas que antes eran públicas y fueron privatizadas; para ellos gobierna el PP”

El candidato de IU a las Elecciones Europeas reprocha desde Algeciras al presidente del Gobierno y a su candidato Arias Cañete que “están muy contentos porque anuncian un crecimiento de la producción y del rendimiento económico a pesar de que es ficticio y no lo van a notar los ciudadanos”

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha defendido hoy en Algeciras que el modelo productivo en nuestro país y en la Unión Europea (UE) “debe ir acompañado de un aumento del empleo, de un empleo decente, estable, no temporalizado ni semiesclavo como el que se está creando” en estos momentos, en buena parte debido a los efectos de la última reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En una comparecencia ante los medios en Algeciras (Cádiz), localidad que visitó por la mañana en esta penúltima jornada de precampaña, Meyer se refirió también al almuerzo programado y que a esa hora aún no había mantenido Rajoy con los responsables del Consejo Empresarial por la Competitividad, entre los cuales están buena parte de los máximos responsables de las empresas incluidas en el IBEX35.

Recordó que un buen número de esas compañías “eran públicas y fueron privatizadas, sobre todo las que tienen que ver con el paquete
energético, que son precisamente las que han aumentado un 35% sus beneficios a pesar de la crisis. Para ellos es para quien gobierna el PP”.

Willy Meyer dividió sus críticas entre el presidente Rajoy y el candidato elegido por él para estos comicios, Miguel Arias Cañete, de quienes afirmó que “están muy contentos porque anuncian un crecimiento de la producción y del rendimiento económico a pesar de que es ficticio y no lo van a notar los ciudadanos”.

Avisó de que “esa alegría se la transmiten sus amigos, que no son los trabajadores o los cerca de seis millones de parados, o las dos millones de familias con todos sus miembros parados, sino que sus amigos son el gran capital y la gran banca, la misma que ha aumentado un 4% sus beneficios”.

El dirigente de IU mostró la total apuesta de esta formación por un modelo productivo y económico sostenible que, además, sirva para “poner en cuestión el bipartidismo europeo” que “es el que nos ha llevado a esta ruina, a la mayor crisis europea desde los años 30”.

“Queremos derrotar a ese bipartidismo que gobierna conjuntamente la Unión Europea”, afirmó el candidato de IU, que advirtió que “ahora, en campaña, estamos ante la impostura de que tienen diferencias, cuando los dos gobiernan la UE y forman parte de la troika y de su política austericida”.

Para Meyer, “PP y PSOE se pusieron de acuerdo desde los años 90 para hacernos creer que se podía crear empleo en Europa sobre la base de no intervenir en la economía. Mientras, por el contrario, está actuando el Banco Central Europeo, que es un banco de especulación y que no permite ayuda directa a los Estados y cuya misión es ayudar a la banca europea, que luego se dedica a subir el interés y la especulación”.

Para Willy Meyer, “IU ha asumido la gran responsabilidad de ser la única fuerza política que quiere dar un cambio radical a esta situación”, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Nos hemos movilizado como nunca en la historia de la democracia, pero ahora, la manifestación de manifestaciones es la del 25 de mayo”.

El cabeza de lista de Izquierda Unida manifestó que “nosotros queremos un proyecto pensado para la gente y el modelo de bienestar europeo” y este “proyecto es para avanzar en el empleo, el interés general, los servicios públicos, el futuro de la juventud, las buenas pensiones o los buenos salarios”.

No hay comentarios: