27 de mayo de 2014

Izquierda Unida propone un gran bloque de izquierdas en Castilla-La Mancha para acabar con el bipartidismo

daniel martinez miguel ramirez IU 300x203 Izquierda Unida propone un gran bloque de izquierdas en Castilla La Mancha para acabar con el bipartidismoLos resultados de las últimas europeas comienza a generar consecuencias en el panorama político regional. El primero en mover ficha en este aspecto ha sido Izquierda Unida que, a través de su coordinador regional, Daniel Martínez, lanzaba esta mañana un claro mensaje, “IU se dispone desde estos momentos a impulsar un bloque alternativo al bipartidismo en toda Castilla-La Mancha para devolver el Gobierno a los ciudadanos”.
De esta forma, la agrupación pretende aunar a “todas las fuerzas alternativas” para que empujen en la misma dirección y puedan tener presencia en las Cortes Regionales, y generar así “un gran bloque que consiga acabar con bipartidismo y que traiga otras políticas”.
Un ofrecimiento que, aunque para el dirigente de IU está abierto a todo tipo de formaciones, colectivos y plataformas busquen un cambio hacia políticas sociales, tienen un claro destinatario: Podemos. “Estamos en la misma trinchera”, decía sobre la nueva formación Martínez, haciendo hincapié en que comparte buena parte del programa y las ideas políticas.
El coordinador de IU ha dejado la puerta abierta a la forma que debería adoptar este bloque, aunque no ha descartado poder confluir en una gran coalición electoral o incluso a la integración.
Aunque Martínez ha dejado claro que en el partido están “contentos” con los resultados obtenidos en las europeas, que ha supuesto triplicar los votos en la región, “no nos conformamos”, porque, a su juicio, estos comicios han puesto de manifiesto que “hay un caldo de cultivo importantísimo que nunca se había dado hasta la fecha y no vamos a para ahí”.
Sobre el origen de esta iniciativa, el coordinador ha explicado que, si bien “es consecuencia de la estrategia de Izquierda Unida a nivel federal”, se presenta de una forma tan clara y directa en nuestra región porque “tenemos claro ahora en Castilla-La Mancha que ha llegado el momento, porque se dan las condiciones adecuadas para dar un gran golpe al bipartidismo y para liberar las Cortes de los que hasta ahora ha sido un auténtico secuestro”.

Fuente:   www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: