15 de mayo de 2014

IU lamenta que Interior haya "caído en la trampa" de "criminalizar" las redes sociales y rechaza una regulación

Izquierda Unida (IU) se ha mostrado este martes contraria a regular el uso ofensivo de las redes sociales y ha lamentado que el Ministerio de Interior haya "caído en la trampa" de tratar de "criminalizarlas" ante los mensajes injuriosos vertidos por esa vía a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.
   El portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Ricardo Sixto, ha rechazado los agresivos 'tuits' que se han lanzado a través de las redes en las últimas 24 horas contra Carrasco, de la misma forma que lo ha hecho cuando éstos se han dirigido a personas de otros partidos.

LA REACCIÓN DE FERNÁNDEZ DÍAZ, "INJUSTIFICADA"

   "Las redes sociales no son más que un reflejo de la sociedad y de las conversaciones que hay entre la gente", ha señalado Sixto, antes de criticar por "injustificado" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya "caído en la trampa" de tratar de "criminalizar y poner criba" a las comunidades digitales.
   Y, en concreto, ha censurado que Fernández Díaz reaccione ahora, a propósito del asesinato de Carrasco, cuando algunos diputados han recibido en el pasado incluso amenazas de muerte "que no han merecido ningún comentario" por su parte ni por parte de otros partidos.
   Por ello, ha querido dejar claro que IU no es partidaria de regular el uso de forma injuriosa de las redes sociales porque los límites de las libertades los establece la Constitución. "Cada uno es responsable de lo que dice a través del medio que elija para decirlo y la libertad de difundir ideas es un derecho constitucional básico que no se puede regular a golpe de comentario", ha apuntado.

HAY QUE CONCILIAR LOS LÍMITES

   En esta misma línea se ha expresado el líder de IU, Cayo Lara, quien ha defendido la necesidad de "buscar los límites" entre la libertad de expresión con posiciones "amenazantes" o que animen a la gente a cometer algún tipo de actividad delictivo con lo que tiene que ver con la seguridad de las personas.
   "Los dos límites hay que conciliarlos", ha insistido Lara en rueda de prensa con el Sindicato de Estudiantes en el Congreso, donde ha hecho un llamamiento a resolver los problemas de la sociedad "por la vía pacífica, el diálogo, la negociación y la defensa de los valores de una sociedad democrática".
   "Con la violencia no se resuelven los problemas de la sociedad, a pesar de que ésta está recibiendo muchísima violencia por las políticas institucionales, una violencia a tener en cuenta y que hay que combatir", ha concluido.

Fuente:   www.europapress.es

No hay comentarios: