27 de mayo de 2014

IU pide la dimisión del Gobierno, celebra la caída del bipartidismo y llama a la confluencia de la izquierda

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y su candidato al Parlamento Europeo, Willy Meyer, han mostrado este domingo su satisfacción por los resultados obtenidos en estas elecciones y han llamado a la confluencia de los partidos de izquierdas ante la caída del bipartidismo, que a su juicio debería provocar la dimisión del Gobierno al completo y la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
   Lara y Meyer han posado acompañados por los miembros de la candidatura al Parlamento Europeo y recibidos con aplausos por los militantes congregados en la sede de IU Federal en Madrid. "Queremos agradecer a los votantes la confianza que nos han dado en estas elecciones. No les vamos a defraudar", ha garantizado el 'número uno' de la lista de IU, que ha celebrado que la coalición haya logrado triplicar los resultados obtenidos en 2009.
   Según ha recordado, la formación se marcó como objetivo político de estos comicios la "derrota" del bipartidismo, algo que a su juicio ha sido más que alcanzado con la fuerte caída sufrida por PP y PSOE. Estos datos suponen que "se abre un nuevo tiempo en Europa y España", según Meyer, que considera que IU tiene ante sí una "gran responsabilidad".

Fuente:  www.europapress.es

No hay comentarios: