La caída más grande la sufriría el partido del Gobierno, el conservador Nueva Democracia, para quien los primeros sondeos le otorgaban un 17% de los votos. El cuarto partido sería el ultraderechista Amanecer Dorado, quien conseguiría sobrepasar el 10% de los votos totales.
De confirmarse estos datos, Syriza afronta la segunda vuelta y los comicios europeos del próximo domingo “como un referéndum” sobre la gestión del Gobierno de Antonis Samaras, según explico el mismo Tsipras.
La candidata que ganó la primera vuelta en la región de Ática, Reina Duru, ha pedido a los griegos que vayan a votar en masa el próximo domingo. “Si conseguimos gobernar en Ática, lo conseguiremos en toda Grecia”, ha expresado la líder de Syriza.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo griego ha defendido que “la verdadera batalla serán las elecciones europeas”. Allí, a su juicio, los ciudadanos deberán elegir “entre seguir teniendo estabilidad o volver hacia atrás”.
Estrecha victoria del PASOK en Atenas
En la ciudad de Atenas, los resultados otorgaban una estrecha victoria al actual alcalde socialista, Giorgos Jaminis, frente al candidato de Syriza. Pese a que el tercer candidato sería del partido conservador, se ha registrado un fuerte avance de Amanecer Dorado, que obtendría cerca del 14% de los sufragios.Fuente: www.lamarea.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario