21 de mayo de 2014

“Muy mal le tiene que ir al PSOE cuando al final tiene que volver al discurso de la pinza”

izquierda unida miguel ramírez
“Muy mal le tiene que ir al PSOE cuando al final tiene que volver después de 18 o 20 años a recuperar el discurso de la pinza”. Con esta palabras se ha referido hoy el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, a las declaraciones del PSOE de Castilla-La Mancha que ayer recordó la conveniencia entre IU y PP en Andalucía para denunciar su apoyo en los recortes. El coordinador provincial ha afirmado que se trata de un discurso “más caducado que los yogures que se come el candidato Cañete” y que no van a entrar “a darle más importancia a estos comentarios, fruto del nerviosismo por unas expectativas muy negativas”.
El coordinador provincial ha comentado que en su lugar va a darle oportunidad a los socialistas de mostrarse contra los recortes pidiéndole que se comprometan a “derogar la ley 15/97, que permite la privatización de la sanidad en nuestro país y la reforma del artículo 135 de la Constitución Española”, el referido al pago de la deuda y los intereses como prioridad. “Si no están dispuestos en ninguna de estas dos cosas, no son creíbles los mensajes en defensa de la sanidad pública porque son estos dos artículos los que frenan a reorientar la política sanitaria”, ha dicho Ramírez, quien ha dicho que compartirán camino en la derogación de ambas leyes y el caso contrario supone “discursos llenos de hipocresía” al “decir una cosa y luego practicar y legislar diciendo otra”.
Miguel Ramírez ha hecho estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que Izquierda Unida ha abordado el cambio de las administraciones a nivel europeo que la coalición de izquierdas propondrá en caso de ganar las elecciones del 25 de mayo, y que viene marcado por una situación de “déficit democrático” que se ha visto aumentado “con la figura de rescates y memorandums”. 
Así IU ha pedido hoy “un proceso constituyente en Euroa, mediante elecciones elegidas por sufragio universal que venga a sustituir los actuales tratados” y mayor importancia del Parlamento Europeo frente al Consejo de Europa en la toma de decisiones y que se vería completado con organismos fiscales antifraude a nivel europeo y una nueva redistribución regional. 

Fuente:   www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: