12 de mayo de 2014

Martínez dice 'pase lo que pase con reforma Estatuto, IU estará en las Cortes'

El coordinador regional de IU en CLM, Daniel Martínez, ha manifestado que "pase lo que pase con la reforma del Estatuto, IU estará en las Cortes en la próxima legislatura de manera decisiva, con políticas alternativas"
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez - Archivo
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez - Archivo
El coordinador regional de IU en CLM, Daniel Martínez, ha manifestado que "pase lo que pase con la reforma del Estatuto de Autonomía", que acarreará la reducción del número de diputados en la Comunidad Autónoma, "Izquierda Unida estará en las Cortes en la próxima legislatura de manera decisiva, con políticas alternativas y para gobernar si es necesario".
Así se ha expresado Martínez a preguntas de los medios tras un acto electoral de su partido celebrado en Toledo, donde ha indicado que "los casos de corrupción, los índices de pobreza y el estancamiento económica" hace que el bipartidismo en la región "se esté degradando".
"Pase lo que pase con el Estatuto hace falta y es necesario en esta región romper el bipartidismo histórico e ir hacia una alternativa de izquierdas como IU", ha añadido.
Además, ha dicho que una vez le Senado apruebe esta reforma, "hay tres meses para recurrir al Tribunal Constitucional, y no recurrir sería legitimar estas política antidemocrática".

Fuente:   www.clm24.es

No hay comentarios: