12 de mayo de 2014

IU señala que la "pelota está en el tejado del PSOE extremeño si de verdad le interesa hacer políticas concretas y demostrar una hasta ahora inexistente voluntad de acuerdo"

El secretario federal de Organización, Miguel Reneses, estima que es el momento de “dejar a un lado estrategias cortoplacistas e intereses electoralistas para pensar en las necesidades de la sociedad de Extremadura a la hora de definir políticas de izquierda”

Izquierda Unida, a través de su secretario de Organización, Miguel Reneses, emplaza a los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español y, en especial, a sus máximos responsables en Extremadura, a “dejar a un lado estrategias cortoplacistas e intereses electoralistas, y pensar de verdad en las auténticas necesidades de la sociedad extremeña a la hora de definir una auténtica política de izquierda en esta comunidad, que vaya mucho más allá de operaciones personalistas y de maquillaje”.

Reneses, tras conocer la aprobación esta mañana por parte de cerca del 80% del Consejo Político de IU Extremadura de la resolución que analiza la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Extremeña, afirma que “compartimos bastantes aspectos del análisis hecho por nuestros compañeros de la federación extremeña. Es así especialmente en la parte de su texto aprobado donde manifiestan mostrar su disposición a escuchar y compartir con el PSOE y otras fuerzas políticas las propuestas que permitan un cambio real de izquierdas y no cosmético en esta comunidad”.

“Desde IU Federal -señala- coincidimos con nuestros compañeros extremeños en el análisis del ‘momento’ en el que el PSOE decide plantear esta iniciativa. Por nuestra parte, entendemos que la pelota está ahora en el tejado de los socialistas extremeños y de su secretario Fernández Vara. También lo está la responsabilidad para demostrar que ese partido quiere hacer ‘política’ con mayúsculas en Extremadura y no simplemente poner por delante intereses electoralistas a través de actuaciones unilaterales e faltas de concreción, que señalan una lamentable falta de voluntad de acuerdo”.

Para Miguel Reneses, “el Consejo Político Federal de IU Extremadura ha aprobado un texto riguroso en su análisis del actual momento político en esa comunidad y las novedades ocurridas esta última semana. Con todo ello, este órgano de dirección no se ha apresurado a plasmar ninguna decisión definitiva antes del Pleno de la Cámara extremeña del próximo día 14”.

El secretario de Organización federal de IU señala que “se equivocan de plano quienes hayan podido creer que esta formación política va a claudicar ante cualquier presión carente de legitimidad, venga de donde venga, en su defensa de los intereses legítimos de la ciudadanía, en este caso la sociedad extremeña”.

Afirma que “a día de hoy son Fernández Vara y el Partido Socialista Obrero Español quienes tienen la palabra si quieren ser sinceros con los ciudadanos que dicen representar”

“Izquierda Unida –detalla Reneses- busca contribuir a la plasmación de verdaderas políticas alternativas que hagan frente con garantías a la grave crisis que se prolonga desde hace ya demasiados años. Pero de éstas debe informarse con antelación con luz y taquígrafos, frente a los que anhelan pasados tiempos de ‘juegos políticos de salón’ que acaban sin tener resultado práctico para aquellos que más lo necesitan. Y esto vale para Extremadura y para cualquier territorio del Estado”.

Miguel Reneses señala que “nada de todo esto se logrará sin negociación y diálogo previo, plasmándolo en un programa alternativo viable y con planes de actuación concretos y exigibles en el tiempo, así como demostrando tener voluntad para sumar apoyos con la mayor parte de fuerzas políticas posibles y no de querer inútiles adhesiones sin condiciones”.

No hay comentarios: