23 de mayo de 2014

Lara defiende el papel de IU en la lucha contra los recortes y afirma que “tenemos mochila y autoridad democrática para decir que estamos aquí a aquellos con lo que compartimos la calle”

El coordinador federal de IU recuerda desde Córdoba a los posibles abstencionistas que “nunca la abstención ha cambiado el surco de la historia”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido esta tarde en el acto electoral celebrado en Córdoba el papel de esta formación en todo el Estado durante las múltiples movilizaciones contra los “recortes y el ‘austericidio’” del Gobierno del PP con la excusa de la crisis económica. Aseguró que “tenemos mochila y autoridad democrática para decirles a aquellos con lo que hemos estado en la calle que aquí estamos, que queremos construir juntos para que el poder la gente marque el futuro de este país”.
Lara recordó que “no estamos solos” en relación a las fuerzas políticas que acompañan a IU en la candidatura a estas Elecciones Europeas y a las que formarán el Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea en el parlamento de Bruselas, donde ha destacado el papel y el resultado logrado por Syriza en los últimos comicios municipales en Grecia.
El máximo responsable de IU protagonizó el acto electoral vespertino desarrollado en un abarrotado Teatro Góngora cordobés, donde se dieron cita más de 700 personas. Defendió en su intervención el programa que llevará a la Unión Europea (UE) la lista que encabeza Willy Meyer y el proyecto “de Estado federal, solidario y republicano” que se defiende para nuestro país.
“Porque tenemos organización y programa –dijo-, IU es la fuerza política que supone la alternativa a las políticas del bipartidismo. Las manos están abiertas para construir juntos el futuro del país”. A los posibles abstencionistas les recordó que “nunca la abstención ha cambiado el surco de la historia” y señaló que el voto a Izquierda Unida es “un arma cargada de futuro” y “hay que explicárselo a la gente porque ahí empieza el cambio”.
“Tenemos la responsabilidad histórica de acabar con el poder de los banqueros y de los estafadores y devolver el poder a la gente” comentó en referencia al “falso debate” que trata de protagonizar el bipartidismo en esta campaña electoral. “Entre bomberos no se pisan la manguera”, señaló Lara gráficamente con ironía, porque tanto PP como PSOE “han puesto a disposición de los banqueros, de los defraudadores y de los corruptos el Boletín Oficial del Estado”.
El coordinador federal comentó que la “herencia que dejan ambos, la suma de ambas herencias, se traduce en exilio, precariedad laboral y ausencia de derechos. El bipartidismo del PP y PSOE es quien garantiza a los defraudadores que van a cobrar la deuda que los españoles no han generado”, sentenció.
Entre otros, en el acto intervinieron también la candidata número dos al Parlamento Europeo, Paloma López; el coordinador de IU Córdoba, Pedro García; la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, así como el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.
Cortés afirmó que “somos pueblo trabajador que es gobierno y que legisla para ponerle coto a los banqueros”, al tiempo que defendió que “hemos construido juntos que sí se puede, que ‘nosotras parimos y nosotras decidimos’ y que queremos derecho a techo y que no queremos que el banco nos pegue la patada en la puerta”.
La dirigente andaluza de IU y consejera del Gobierno autonómico hizo un llamamiento a “multiplicar el poder de la gente, con el voto de los trabajadores  y las trabajadoras del sur de Europa, para que el Grupo de la Izquierda Europea defienda la dignidad del pueblo trabajador”. En la misma línea, reivindicó que “estamos aquí y somos millones los que nos manifestamos contra el bipartidismo, gente humilde y honesta, trabajadora”.
Por su parte, Antonio Maíllo dejó meridianamente claro que “nosotros también tenemos nuestra troika que se llama pan, techo y trabajo”. En la última intervención de la tarde, adelantó que “vamos a ponerle la cara blanca a Angela Merkel, vamos a ponerle la cara blanca a la Banca y a la troika. A Botín le importa un rábano que la gente no vote; a Botín y también a la Corona les preocupa que las urnas se llenen de votos a Izquierda Unida”.
Maíllo hizo referencia al popular pin editado por Izquierda Unida -que él mismo portaba en la solapa- y que representa al triángulo rojo con el que los nazis marcaban a los presos comunistas en los campos de concentración: “Reivindicamos la Europa que derrotó al fascismo y la memoria de quienes contribuyeron a ello”, dijo.

No hay comentarios: