23 de mayo de 2014

El domingo 25 de mayo, VOTA IZQUIERDA UNIDA

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel290606220140523150349.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1

IU aboga por la recuperación de los Servicios Públicos

También defiende la inversión pública de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Así lo constató este viernes por la noche en la recta final de la campaña electoral. 

El empleo ha sido el protagonista de la última rueda de prensa de Izquierda Unida de cara a las elecciones al parlamento europeo que se celebran el domingo 25 de mayo. El dirigente de la coalición, José Manuel López, pedía el voto para Izquierda Unida con el objetivo de poner fin a una situación que, dijo, está provocando una movilización social “importantísima en contra de la política europea que se hace desde la derecha apoyada por la socialdemocracia”. López considera que una consecuencia de ello está derivando en que “se está cociendo de nuevo el caldo del fascismo, de los totalistarismos y de los extremismos”. 

Con la recuperación de lo servicios públicos y la defensa de la inversión pública como pilares fundamentales de las políticas que propone IU, López abogaba por medidas como la supresión de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para conseguir un trabajo digno, equiparar el salario mínimo al 60% del salario medio europeo, establecer topes salariales en lo público y en lo privado, fortalecer la negociación colectiva y sindicalismo, y abolir las recientes reformas laborales. La coalición defiende asimismo una productividad basada en inversión en I+d+i y no en recortes salariales, y una jornada de 35 horas que permita la  conciliación de la vida familiar y laboral.

En sus palabras López, citaba el ejemplo de Syriza, el partido de izquierdas griego, que ha sido el más votado en las últimas elecciones municipales. Algo que, a su juicio, “es reflejo de que se está empezando a apostar por el voto a una izquierda responsable con valores que cambiarán las cosas si llega al poder”.

En el ámbito local, citaba que la deuda municipal, de 17 millones de euros, casi 900 euros por ciudadano, provoca un pago de intereses ronda los 250.000 euros mensuales. En este sentido, López solicitaba menos dinero destinado al pago de la deuda y más para la creación de empleo ya que, según entiende, hay dinero para las dos cosas. Una situación, la del desempleo, que se ve agravada por el recorte de 8.000 millones de euros para Servicios Sociales provocado por la entrada en vigor de la Ley de para la reforma de la Administración Local. Según sus palabras, “es intolerable que a más necesidad, pobreza y exclusión social, menos dinero para ayudas”. Para terminar, volvía a recordar que, a puertas del mes de junio no se hayan presentado aún los presupuestos municipales.

Seguidamente, Juan Julián Rodríguez de la Rubia volvía a insistir en su llamada al voto al los ciudadanos, para “poder dar fin a la situación en la que vivimos en España y en el sur de Europa, y acabar así con la distinción entre los países ricos y pobres dentro de la Unión”. Apelaba al voto de la mayoría social para poner fin al bipartidismo y al “austericidio” impuesto desde Europa. Así mismo, consideraba que “este domingo, está en las manos del pueblo comenzar a cambiar las cosas, aunque la reivindicación no ha de quedarse solo en el día de las elecciones”.

Si el PP pierde las elecciones al Parlamento Europeo, Izquierda Unida dice que pedirá elecciones generales anticipadas. Su lectura, “la ciudadanía habrá deslegitimado los políticas llevadas a cabo hasta ahora”, afirmaron. Por último, Galo Sánchez Bermejo volvía a pedir a la ciudadanía el voto para IU, pero también en contra de la abstención y el voto en blanco, recordando que “el poder del pueblo se traslada a través del voto y ese poder hay que utilizarlo ya que, en estas elecciones –zanjó- nos jugamos mucho”.
 
Fuente:   www.daimiel.es

No hay comentarios: